El Ayuntamiento de Frailes prevé iniciar la licitación del balneario en el ulterior trimestre del año

JAÉN, 31 Ago. –

El Ayuntamiento de Frailes (Jaén) prevé iniciar la licitación para explotar el porvenir hotel balneario “en el ulterior trimestre del año”, de manera que la adjudicación pueda confluir con la conclusión de las obras y el gestor además tenga la ocasión de expresar su opinión con respecto a ciertos detalles en ese parte desenlace.

Y es que, según ha indicado a Europa Press el alcalde, José Manuel Garrido, en la actualidad se acometen las divisiones internas en el finca para empezar las diferentes instalaciones, mientras que ya se encuentra licitada además la fragmento de hidroterapia. “Estamos con la labor, digamos, más especializada”, ha comentado.

Aunque no esperan inconvenientes de relevancia en esta época , ha añadido que “en un labor de estas dimensiones siempre pueden surgir problemas” que la retrasen sobre las previsiones iniciales, de ahí que haya evitado ente muy determinado al dar una data para su finalización.

“A lo largo del cercano año creo que vamos a poder contar con el hotel balneario”, ha señalado Garrido, quien ha recordado que las constantes lluvias registradas en la “fase trascendental de cimentación en el invierno de 2010 y 2011” retrasaron la edificación, obligando al Ayuntamiento a solicitar a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo para la realización para justificarla y no perder la subvención aportada por el Gobierno autonómico.

En todo caso, mientras siguen la obras, el Consistorio tiene previsto comenzar a licitar su explotación a desenlace de año para que su adjudicación sea “lo antes posible”. “El meta es que ambas vertientes puedan acabar de manera conjunta porque entendemos que el porvenir gestor además tiene tanto qué decir en algunos detalles finales de los trabajos”, ha comentado.

La edificación de esta nueva infraestructura turística comenzó hace poco más de tres años, tras la disposición en junio de 2010 de su primera piedra. Se edifica en el lugar Los Baños y, según se precisó entonces, abalorio con una inversión de 3,12 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aporta 1,24 millones y el residuo se reparte entre las administraciones local y provincial.

CAPACIDAD El hotel balneario tendrá cabida para un centenar de gente y contará con un zona de recreo y salud destinada a spa, receso y tratamientos con las ricas aguas medicinales que atesora la área. Se pretende construir con área de alojamientos, salones, comedor, cocina y cafetería-restaurante y un balneario para el empleo y disfrute de las aguas medicinales, estancia polivalente y piscina afuera.

La actuación, que tiene como meta recuperar el anticuado balneario de Frailes, que gozó de gran popularidad y que entró en decaimiento durante la conflicto Civil, se enmarca en la Iniciativa de Turismo Sostenible Sierra Sur ‘Tierra de Romances y Leyendas’, impulsado por el Gobierno andaluz y la Asociación para el crecimiento Rural de la Sierra Sur (Adsur) y con el que se pretende consolidar la comarca como destino turístico a través de su riqueza corriente y paisajística y su fundamental herencia histórico y cultural.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados