El Ayuntamiento calcula una efecto de 1,2 millones para Logroño por los eventos deportivos de estos fines de semana

Foto: EUROPA PRESSLOGROÑO, 30 Abr. –

El Ayuntamiento calcula una efecto de 1,2 millones para Logroño por los eventos deportivos de estos fines de semana

Los eventos deportivos -Copa de Naciones de Ballet de iceberg, Copa del Rey de Balonmano y Campeonato patrio de Fútbol 8- que Logroño acogerá durante estos fines de semana tendrán una efecto económica para la metrópoli de más de 1,2 millones de euros, al período que congregarán a unas 3.550 gente que visitarán la metrópoli.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño ejercicio, Augusto Ibáñez, han efectuado esta mañana una tasación de la efecto económica que supondrá para la metrópoli estos tres grandes eventos deportivos que se celebrarán durante estos fines de semana en la metrópoli, que han lado al Consistorio de unos 125.000 a 130.000 euros, “una inversión, no un coste”.

Javier Merino ha señalado que “el Ayuntamiento de Logroño continuará apostando por impulsar la conmemoración de eventos deportivos de naturaleza patrio e universal en la metrópoli ya que dinamizan e impulsan la despliegue hostelera y hotelera también de promocionar las diferentes disciplinas deportivas”.

En este significado, el concejal ha señalado que los tres campeonatos que durante tres fines de semana consecutivos acogerá Logroño, la Copa de las Naciones de Ballet sobre iceberg, la desenlace de la Copa del Rey de Balonmano y el Campeonato patrio de Fútbol 8, “tendrán una efecto económica directa para la metrópoli de 1.225.250 euros”.

“Los datos con los que contamos es que durante estos tres fines de semana los hoteles de la metrópoli registran una ocupación hotelera casi completa”, ha asegurado Merino, quien ha apuntado asimismo los beneficios “para bares, restaurantes, comercios, las calles llenas de gente”.

Además, ha añadido que los tres eventos congregarán en nuestra metrópoli a 3.500 gente, “1.500 que han pasado este pasado término de semana con la Copa de las Naciones, 750 que se prevén con la desenlace de la Copa del Rey de Balonmano y en torno a 1.300 del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8, y eso, sin contar a los turistas que puedan acercarse de zonas vecinas para ver las competiciones”.

COPA DE LAS NACIONES DE BALLET SOBRE ICEBERG. Augusto Ibáñez ha acto el precio del primero de los campeonatos, este pasado término de semana, la Copa de las Naciones de Ballet sobre iceberg, que ha congregado en la metrópoli a unas 1.500 gente entre participantes y acompañantes de los deportistas de los 41 equipos de 6 países que han participado en la Copa.

“Se han registrado unas 5.000 pernoctaciones y estimamos un choque barato para la metrópoli de 500.000 euros”, ha explicado Ibáñez, quien ha destacado que “el público logroñés se ha volcado en este campeonato y las 1.200 localidades de la pista de iceberg de Lobete estuvieron ocupadas al completo”.

A ello ha sumado que “por fragmento de la Federación, nos han dado toda clase de felicitaciones por la pista y por el manera en el que se ha maduro la prueba, y se han ido con la juramento de volver a Logroño”.

COPA DEL REY DE BALONMANO. Por otro costado, Merino ha apuntado que la próxima encuentro deportiva en Logroño es la período desenlace de la Copa del Rey de Balonmano, que se va a disputar este viernes y sábado próximos.

“Calculamos unas 450 pernoctaciones de los jugadores, técnicos y acompañantes y unas 1.200 de los visitantes de otras ciudades que se desplazarán a Logroño a disfrutar de la final”. La efecto económica será de más de 206.000 euros durante el cercano término de semana.

El concejal ha recordado que, también, este evento “tendrá un fundamental choque mediático sitio que hay ya más de 60 medios de declaración acreditados y será retransmitido en recto por Teledeporte”.

CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE FÚTBOL 8. Por ulterior, el término de semana adecuado a los días 11 y 12 de mayo, los campos de Pradoviejo acogerán el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8.

“Las pernoctaciones de participantes y técnicos alcanzarán la número de 3.320, mientras que serán unas 800 las de los familiares que acompañarán a los chavales, a lo que habría que sumar las estancias de un día en la metrópoli que además tienen una efecto directa en el parte hostelero”, ha señalado Javier Merino.

En este caso, la estimación es que este campeonato supondrá un choque barato de 519.300 euros para la metrópoli. “Estamos hablando de cifras muy importantes en todos los casos, que están contribuyendo a reactivar nuestra economía y mantener puestos de trabajo”, ha finalizado.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados