El alicantino Miguel Angel Garri representará a la Comunitat en el certamen #Mejor Sumiller de España en Cava#

Foto: EUROPA PRESSVALENCIA, 12 Nov. –

El alicantino Miguel Angel Garri representará a la Comunitat en el certamen #Mejor Sumiller de España en Cava#

El alicantino Miguel Ángel Garri, sumiller de la Vinoteca Tiza y Flor, se ha proclamada vencedor de la octava semifinal del certamen ‘Mejor Sumiller de España en Cava’, cuya desenlace se disputará en 2014.

Garri ha sido escogido entre veintitrés sumilleres que han participado este lunes en Valencia en la octava semifinal celebrada en el Hotel Ayre Astoria Palace, mientras que el segundo clasificado ha sido el sumiller en el Restaurante vivienda Julio de Alicante, Ángel de Miguel Rey.

El vencedor, que ha recibido una beca de 2.000 y una medalla de oro, ha manifestado que este galardón significa tanto porque «veía muy complicado destacar en una certamen donde había un gran nivel entre los participantes».ara Garri este tipo de concursos es una forma de estar siempre en «formación continua de un producto que le gusta tanto, como el cava».

El segundo clasificado, con una beca de 1.000 euros, ha sido Ángel de Miguel Rey, que ha destacado su gran inclinación por los vinos espumosos yespecialmente por el cava que le «acompaña siempre en todas las comidas», según ha señalado.

Por su fragmento, el director técnico del recomendación Regulador del Cava, Francisco González, ha destacado el nivel de todos los participantes y el gran conocimiento que tienen de la erudición del cava ya que «casi todos los maridajes los han acto con platos de arroces y pescados de la área y ha sido muy interesado porque el jurado ha conocido identificar a qué provincia pertenecía el sumiller por la receta aportada», ha señalado.

PRUEBA ESCRITA Y DEGUSTACIóN A CIEGAS Durante la jornada, los sumilleres de la Comunidad Valenciana se hanenfrentado a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la desenlace y se realizó un itinerario, a través del cava, de la gastronomía española. A primera hora los participantes asistieron a una ponencia profesional impartida por el director técnico del recomendación Regulador del Cava, Francisco González.

Asimismo, los concursantes se sometieron a una experimento escrita sobre el mundo de este vino jabonoso y a una degustación a ciegas donde tuvieron que descifrar qué tipo de cava escondía cada copa.

El jurado ha contado con la cooperación de Francisco González, director técnico del recomendación Regulador del Cava; Francisco Cano Fuster, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV); María Luis Martín Tejera, vicepresidenta de la FASCV; Rafael Pérez Banacloy y Tonet Puig Siderol, vocales de la FASCV; Eugenio Garces Lazar, presidente de la Asociación de Barman de España (ABE) y Enrique Gisbert Ferrer, vocal de la ABE.

Este concurso, de naturaleza bienal, se desarrolla en 12 ciudades y la gran desenlace tendrá paraje en 2014, donde se elegirá al ‘Mejor Sumiller de España en Cava’.

En 2012, se celebraron las semifinales de Aragón y Castilla León.Fernando Mora Torrijo representará a Aragón y por Castilla y León será Diego Muñoz Gómez.En 2013 se han celebrado las semifinales de Galicia que estará representada por Xurxo Rivas; Andalucía Occidental por José Joaquín amable y Andalucía Oriental por Francisco Rubiales. Cataluña y Baleares contarán con Albert Teixidó y David Barro representará a Asturias y Cantabria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados