El 70% de empresas del centro que iniciaron el papeleo para ente #sostenibles# logran el título ambiental

Foto: EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGAMÁLAGA, 5 Nov. –

El 70% de empresas del centro que iniciaron el papeleo para ente #sostenibles# logran el título ambiental

El 70 por ciento de las empresas del centro histórico de Málaga que iniciaron el papeleo para la adquisición del certificado de ‘Establecimiento sostenible’ han logrado este título ambiental, según el cómputo del primer año del Centro Asesor Ambiental.

Así, de las 233 empresas que han iniciado el papeleo, 173 ya los han finalizado, lo cual manifiesto, según el Consistorio, «el fundamental responsabilidad que han mostrado por mejorar los distintos aspectos medioambientales de su negocio».

El cómputo ha sido presentado este martes en rueda de prensa por los concejales de ámbito entorno, manejo y Promoción Empresarial y el urbanizacición Centro, Raúl Jiménez, Ana Navarro y Gemma del gallinero,respectivamente, acompañados por el responsable del idea del Centro Asesor Ambiental de Málaga, Javier Tejada.

En este primer año de labor han destacado los establecimientos pertenecientes al parte de recuperación y nutrición, al haberse sumado al proceso 51 establecimientos de este tipo, también de otros cinco pubs y discotecas.

Los técnicos han título seis hoteles, único de los cuales fue de los dos establecimientos piloto. Gracias a su asesoramiento, los locales que han culminado el proceso han adoptado, entre otras, medidas de secreción de residuos y control de olores o progenie de ruidos que les han llevado a la adquisición del título de categoría Ambiental.

LOGRAR LA «EXCELENCIA AMBIENTAL» Este certificado reconoce la «excelencia ambiental de estos negocios», tras implantar y acreditar el cumplimiento del marco normativo establecido para la certificación en materia de residuos, vertidos, emisiones a la atmósfera, sonido, potencia y buenas prácticas ambientales.

El Centro Asesor Ambiental fue creado por el Ayuntamiento de Málaga para ofrecer a las empresas del centro histórico asesoramiento técnico, normativo y barato para mejorar su trámite ambiental. Este labor se enmarca en el idea ‘Iniciativa Europea Arrabales y Carreterías. Iniciativa Urbana Málaga 2007/2013’, cofinanciado al 80 por ciento por los fondos Feder de crecimiento regional.

El servicio de naturaleza gratis está maduro por un conjunto de técnicos especializados. Así, se siguen las recomendaciones recogidas en la Guía de Buenas Prácticas Ambientales elaborada por el Área de ámbito entorno.

Las empresas interesadas además tienen a su colocación la información necesaria sobre subvenciones y ayudas económicas que existen en materia ambiental, también de la legislación ambiental que precisen. El centro, que se trasladará el 13 de noviembre a un edificio en vía Dos Aceras, abalorio con una plataforma propia en Internet, www.caamalaga.eu, que sirve a sus usuarios para seguir convocatorias y publicaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados