Efe consigue 5 nominaciones a los National Entertainment Journalism Awards

Los corresponsales de la empresa Efe en Los Ángeles obtuvieron cinco nominaciones en la sexta publicación de los National Entertainment Journalism Awards (NEJ), los galardones de EE.UU. que reconocen los mejores trabajos informativos en el campo del distracción.

El asturiano Fernando Mexía, de 35 años, opta a cuatro premios, entre ellos el de periodista del año, mientras que el madrileño Antonio Martín Guirado, de 30, se alzó con una aspiración en la grupo de mejor reportaje en prensa con una prolongación inferior a 1.000 palabras.

Las noticias de Efe, publicadas en español, se medirán en la ceremonia del cercano 24 de noviembre en el hotel Millennium Biltmore de Los Ángeles con las presentadas por medios anglófonos como Financial Times, Bloomberg, The Hollywood Reporter, People, The Huffington Post o la cadena de televisión ABC.

El crónica «Marilyn Monroe, la diva eterna que venció a la muerte» y su vídeo, de Mexía, disputan los galardones de mejor noticia en formato digital y mejor noticia audiovisual, respectivamente.

Mexía es finalista asimismo por el galardón de mejor silueta periodístico publicado en internet por un texto sobre el dramaturgo hispano Luis Valdez.

Para la nominación a periodista del año el jurado tuvo en abalorio, también de los dos trabajos mencionados, el obituario de James Gandolfini y una artículo sobre el centenario de Tarzán que ya resultó galardonada como mejor noticia de distracción en la pasada publicación de los premios de periodismo del Sur de California.

Martín Guirado logró la nominación por su crónica «Harrison Ford: ‘Siempre luché. Aún sigo luchando'», en el que el renombrado actor reflexiona sobre su vida tras cumplir 70 años.

Los National Entertainment Journalism Awards (NEJ) son unos galardones creados por el Club de Prensa de Los Ángeles en 2008.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados