Economía.- Un fondo alemán invierte 14 millones en la reforma del edificio Alta Diagonal de Barcelona

BARCELONA, 19 Nov. –

El fondo alemán Deka-ImmobilienEuropa ha invertido 14 millones de euros en la reforma del edificio de oficinas Alta Diagonal de Barcelona, un finca de ocho plantas con 22.000 metros cuadrados donde trabajan casi 2.000 gente, construido por los arquitectos Fargas & Tous y que perteneció a envase Madrid.

En un comunicado este martes, el fondo ha asegurado que con la reforma pretende «actualizar el representativo edificio, convirtiéndolo en un referente» en sostenibilidad, diseño y relación con los espacios de la capital catalana.

La reforma ha durado más de dos años y ha sido liderada por el arquitecto Jordi Badia, que ha planteado como preferencia que los ciudadanos ganen espacios públicos: «Tanto el patio que da inicio al edificio como el jardín que lo rodea suponen un oasis de paz en ámbito de la ajetreada ciudad».

«El mercado inmobiliario de Barcelona vuelve a ofrecer en la actualidad oportunidades para inversores orientados a largo plazo», ha asegurado el responsable de fondos de Deka en Europa, Esteban de Lope.

Con un bienes próximo a los 12.400 millones de euros, el fondo Offene Immobilien-Publikumsfonds Deka-ImmobilienEuropa abalorio con una billetero en Barcelona que incluye el centro comercial El Triangle y el Hotel Le Méridien, entre otros.

Además, De Lope ha afirmado que la acompañamiento está «observando con deferencia el mercado inmobiliario español» para buscar inmuebles adecuados para realizar inversiones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados