Economía.- La Audiencia patrio determinará la legalidad del ERE de Sniace el 10 de febrero

Foto: EUROPA PRESSEl comité se reúne este jueves con representantes de la agencia y con los administradores concursales en Madrid SANTANDER, 11 Dic. –

Economía.- La Audiencia patrio determinará la legalidad del ERE de Sniace el 10 de febrero

La Audiencia patrio (AN) determinará la legalidad de la realización del Expediente de Regulación de manejo (ERE) de extinción de Sniace, por el que la agencia despidió a 533 trabajadores a finales de septiembre, el cercano 10 de febrero de 2014.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, así lo ha adelantado en declaraciones a Europa Press y ha manifestado que los trabajadores han familiar esta data a través de una llamamiento de sus abogados a la AN, ya que por el instante el comité no ha recibido una citación oficial de la estancia de Lo Social.

Según las consideraciones de los abogados de los sindicatos, Portilla ha apuntado que los trabajadores, aunque han concluyente «finalmente» acudir a esa vista, ya «dan por acto, casi al 100 por 100, que van a perder» porque no dudan de que Sniace haya realizado el expediente ajustándose a la ley.

No obstante, el comité continúa sin conocer «en base a qué ni por qué» ha presentado Sniace esta petición ante la AN aunque cree que la agencia esconde «varias intenciones detrás» de esta demanda de confirmación de que el ERE realizado se ajusta mucho a la Reforma del Trabajo como al ordenanza de este tipo de expedientes.

«La primera propósito de la agencia, aunque protegido que habrá más, es retrasar las demandas individuales presentadas por los trabajadores en los juzgados de Lo Social de Cantabria», ha considerado Portilla que, si bien, ha augurado que «cuándo salgan» tendrán «fallos a favor» de los trabajadores al idéntico que está sucediendo con los empleados despedidos de Bridgestone.

A este respecto, ha explicado a esta empresa que esta agencia además pidió la confirmación de la legalidad del ERE a la AN que le dio la lógica, aunque las demandas individuales se la estén dando a losque alegan «mala fe» en la realización del expediente, que es ídem que piden los trabajadores de Sniace que determinen los juzgados de Lo Social cántabros.

Por otro costado, Antonio Pérez Portilla ha manifestado que otro de los motivos para que Sniace haya presentado esta petición ante la AN «puede ente que el juzgado de Lo Mercantil se lo haya exigido para legalizar la adeudo que tiene con nosotros».

En este significado, el secretario del comité ha recordado que la plantilla no estaba adiós cuando Sniace entró en certamen de acreedores, por lo que los «más de nueve millones de euros» que la agencia adeuda a los 533 trabajadores no estaban contemplados.

Sin decomiso, esa adeudo alza al colectivo de extrabajadores como «uno de los máximos acreedores» de Sniace pero, como la agencia no «sentó» esa cuantía al presentar el certamen, ahora el comité y sus asesores legales están a la espera de que el juzgado que tramita el certamen se pronuncie sobre el «recurso presentado» para que les «reconozca un tercer administrador concursal».

REUNIONES CON AGENCIA Y ADMINISTRADORES Por otro costado, el secretario del comité ha avanzado a Europa Press que finalmente este jueves, 12 de diciembre, se celebrará en Madrid una reunión con los administradores concursales a la que ha precedido en estos días un «largo culebrón».

Y es que sólo hace apenas una hora que el comité ha sido avisado por Sniace de que «la reunión se iba a celebrar y dónde» después de una semana «a vueltas» con este confluencia , que Portilla ha considerado que está plagado de «incertidumbre».

El confluencia con los administradores concursales tendrá paraje, a las 12.00 horas, en el hotel Chamartín, de la capital española, donde el comité acudirá, con su cifra de miembros vedado a un delegado y un asesor por cada gremio, a pesar de desconocer «para qué».

Además, toda la «intriga» que ha rodeado a esta reunión, de la que el comité se enteró por representantes de Sniace y no por los propios administradores, se debía a que la agencia guardaba «algo bajo de la manga».

Eso que escondía Sniace es una reunión a la que este mismo miércoles ha emplazado al comité y que se celebrará antes que el confluencia con los administradores. Así, a las 10.30 horas, en el mismo hotel madrileño, los representantes de los trabajadores y la agencia se verán de reciente.

Para concluir, Portilla ha indicado a esta empresa que el comité ha preguntado a la agencia por quiénes acudirán a esa reunión y si entre ellos estará el presidente, Blas Mezquita, a lo que la única contestación que ha obtenido es que «no se sabe si estará».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados