Economía incentivará cinco proyectos de reserva y renovables en Córdoba que movilizarán casi tres millones

CÓRDOBA, 7 Nov. –

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y manejo de la Junta de Andalucía, a través de la empresa Andaluza de la potencia , ha aprobado en su última comisión de tasación, la concesión de incentivos a cinco proyectos de reserva, eficacia energética y energías renovables en Córdoba por un precio de 870.474 euros que movilizarán casi tres millones de euros en inversiones.

Según ha informado la Junta, estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el crecimiento Energético de Andalucía ‘Andalucía A+’, propiciarán un reserva y diversificación de potencia de 17.153 toneladas equivalentes de petróleo anuales (tep/año), suma afín a la potencia consumida por más de 20.000 hogares cada año, y se evitará la transmisión a la atmósfera de más de 52.765 toneladas anuales de gases de consecuencia invernadero, como si se retirasen de la tránsito más de 21.500 vehículos.

Los proyectos han sido aprobados en seis municipios de la provincia, incluida la capital y corresponden a tres actuaciones de reserva y eficacia energética y dos de energías renovables. en El Interior de este ulterior medio Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi), ha instalado 176 metros cuadrados de área parcela térmica y cuatro calderas de biomasa en sus centros de Cabra, Córdoba, Villanueva y Esparragal, para satisfacer la petición de calefacción, agua cálido sanitaria y lavandería. La inversión realizada ha sido de 498.230 euros y la empresa Andaluza de la potencia ha concedido un aliciente próximo a los 200.000 euros. Este idea permitirá una reducción de emisiones de 470 toneladas de CO2/año.

Junto a ello, la agencia trámite de Biomasas ha adquirido una astilladora de gran cabida, para el aprovechamiento energético de pinos de los montes de Córdoba y Málaga, que, por sus dimensiones, no tienen precio en otro mercado. De este manera incrementará su producción de Biomasa forestal. La agencia ha invertido 855.000 euros y la empresa le ha concedido un aliciente de 342.000 euros.

En el medio del reserva y la eficacia energética las algazaras están apostando fornido. En esta oportunidad, la Cooperativa agrario de Rute y Hojiblanca (Monturque) han efectuado proyectos en procesos o equipos en sus instalaciones para lo que han recibido un aliciente superior a los 267.000 euros.

En el parte de hoteles sostenibles, destacan tres proyectos llevados a cuerda por la cadena de Hoteles Center para sus establecimientos de Sevilla, Granada y Córdoba. Las actuaciones se han centrado en la progreso energética integral de las instalaciones térmicas y eléctricas, así como de los sistemas de control y la iluminación incorporando detectores de presencia y tecnología LED.

Con una inversión global de 2,12 millones de euros, recibirán una subvención de la empresa Andaluza de la potencia de 414.940 euros. Previamente a la realización de estas medidas, la acompañamiento ha efectuado una auditoria, además subvencionada por la empresa, que les permitió disponer de la información método y el estudio esencial para decidir las inversiones en materia de eficacia más ventajosas para la cadena.

El Programa de Subvenciones ‘Andalucía A+’ ofrece apoyo barato a actuaciones de progreso energética acometidas por ciudadanos, empresas y administraciones. En 2012, este programa apoyó con más de 1,7 millones de euros más de 1.000 proyectos que han activado en la provincia una inversión superior a los 8,2 millones de euros. De estos, 912 han sido solicitados por ciudadanos, 112 por empresas y el residuo por administraciones e instituciones. Las solicitudes al Programa de Subvenciones se pueden presentar hasta el 30 de diciembre de 2014 a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y manejo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados