Economía.-El embajador de España en EE.UU dice que el acuerdo de voluntario comercio con la UE abrirá «grandes oportunidades»

Foto: CÁMARA VALENCIAVALENCIA, 25 Oct. –

Economía.-El embajador de España en EE.UU dice que el acuerdo de voluntario comercio con la UE abrirá

El embajador de España en EE.UU, Ramón Gil-Casares Satrústegui, ha indicado que en estos momentos se está en proceso de negociación de un acuerdo de voluntario comercio entre la coalición Europea con los EE.UU. y eso «dará grandes oportunidades a muchos sectores españoles, algunos de los cuales están radicados en Valencia».

Gil-Casares ha efectuado estas manifestaciones durante una jornada celebrada este viernes en Cámara Valencia para analizar las posibilidades de negocio en el nación. El embajador ha comentado que las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos han evolucionado de manera «extraordinaria» durante los últimos seis años.

«En los últimos dos o tres años casi se han doblado las cifras de exportación», ha manifestado. En este instante hay 700 empresas españolas trabajando en EE.UU. que dan manejo a 75.000 americanos y en todos los sectores, los servicios, la banca, las constructoras, empresas de potencia renovables, biotecnología, retail, hoteles y por supuesto la exportación en patrimonio de conjunto y agricultura, «muchos de los cuales salen de Valencia», ha señalado.

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a los Estados Unidos se han incrementado un 33,56 por ciento más durante el año 2012 respecto al mismo periodo del año previo, debido entre otras razones al incremento de las exportaciones de frutas y verduras (31 por ciento), los vehículos (15 por ciento) y sobre todo de maquinaria eléctrica y mecánica, con un incremento de más del 150 por ciento.

EE.UU, PRIMER DESTINO NO EUROPEO Para la Comunidad Valenciana, EE.UU es el primer destino no europeo y el quinto a nivel universal de sus productos; a la vez, es la quinta comunidad autónoma que más exporta al mercado yanqui, con el 10,4 por ciento del global patrio y 1.038 millones de euros.

En su intervención, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha afirmado que el mercado estadounidense es una economía «muy avanzada tecnológicamente y diversificada» donde están presentes las mejores empresas del mundo. «El meta es aumentar nuestro jerarquía de penetración y por eso hemos organizado esta jornada para mostrarles el potencial, las posibilidades que ofrece a las empresas valencianas y las claves para acceder y hacer negocio en EE.UU», según ha explicado.

Estados Unidos Estados Unidos es la primera economía del mundo, con el 25 por ciento de la producción total, una demografía de 315 millones de consumidores con una renta per cápita de 48.100 dólares, un PIB afín al de toda la coalición Europea y es, también, el primer importador universal de mercancías, con el 16 por ciento de las importaciones mundiales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados