Dos muertos por disparos contra una manifestación en la metrópoli libia de Benghazi

MADRID, 29 Oct. –

Al menos dos gente han muerto y otras cinco han derivación heridas graves por disparos realizados por hombres armados contra una manifestación próximo del hotel Tibesti en Benghazi, en el este de Libia, ha informado el cotidiano ‘Libya Herald’.

Los manifestantes se encontraban reunidos en una tienda que habían levantado en el afuera del hotel cuando dos hombres armados enmascarados abrieron incendio contra la concentración en torno a las 21.30 horas del jueves, según ha informado el portavoz de la despacho de certeza de Benghazi, Abdulá Zaidi. Tras realizar los disparos, los dos hombres armados huyeron del paraje.

Tras el ofensiva, siete gente que resultaron heridas han sido trasladadas a un centro médico próximo, según ha indicado la directora del hospital de Jalaa, Fadia Barghathi. Dos de los heridos fallecieron poco después de ingresar en el centro sanitario y los otros cinco están ingresados en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

El portavoz de la despacho de certeza de Benghazi ha explicado que los manifestantes son miembros de la clan Ubaidi que reclamaban la abertura de una investigación sobre el asesinato del corriente de partición Abdel Fatá Yunis, que fue jefe de los rebeldes que derrocaron al régimen de Muamar Gadafi y que murió asesinado en julio de 2011.

Zaidi ha indicado que su sección está investigando este ofensiva contra los manifestantes y que ya ha encontrado varios vehículos que podrían estar vinculados con los hechos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados