Diputación lleva a Nimes la proposición sevillana de turismo taurómaco y ecuestre de la provincia

SEVILLA, 25 Oct. –

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha llevado a cuerda una actuación promocional del destino ‘provincia de Sevilla’ en Nimes,metrópoli francesa que destaca por su afición al mundo del toro.

Durante la jornada, la diputada del Área de manejo e Innovación, Dolores Bravo, acompañada de empresarios turísticos de la provincia, ha efectuado una presentación centrada en los productos ‘Toros y Caballos’, y ‘Haciendas y Cortijos’, también de una propuesta completa en lo que al turismo de incentivos se refiere. El acción estaba destinado a profesionales de este sección, empresas especializadas en eventos, congresos e incentivos, y medios locales entre otros.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha informado de que la provincia de Sevilla abalorio con una planta hotelera moderna y bien equipada, que cantidad casi 37.000 plazas disponibles en 637 hoteles y alojamientos de distinta tipología, también de unas infraestructuras idóneas para la conmemoración de encuentros profesionales.

En este cláusula, incluye el Centro de Convenciones y Congresos ubicado en Bollullos de la Mitación, que con ocho años de andadura, se ha convertido en un referente patrio e universal; el Teatro Auditorio Ribera del Guadaíra, o el Centro de Exposiciones y Congresos de la misma localidad.

El región sevillano abalorio también con un ancho aventador de cortijos, haciendas, fincas, bodegas, casas palacete o edificios históricos de titularidad pública. «Alrededor de 40 establecimientos en toda la provincia que por su atractivo arquitectónico y su gusto clásico, suponen un precio añadido de placer a la hora de celebrar congresos o reuniones», agrega.

«Un emplazamiento en completo campo sevillano, que brinda la ocasión del contacto con el mundo rural y con la idiosincrasia propia de una arena íntimamente ligada a la erudición del toro y el caballo», ha destacado.

El programa ‘Territorio Toro’, es una apuesta decidida de la Diputación, a través de Prodetur, por incorporar a la proposición turística único de los pilares de la economía y la costumbre sevillana. No en vano, de las 150.000 hectáreas que existen en Andalucía dedicada al toro bravo, más del 30 por ciento se encuentra en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo el región.

«Pero si la provincia de Sevilla es una arena vinculada a la representación del toro», ha añadido Dolores Bravo, «lo es además otro componente imprescindible del campo andaluz, como es el caballo». Así, señala que los pueblos de Sevilla albergan un inmenso bienes cultural, corriente y etnográfico relacionado con el mundo del corcel, de manera que el turismo ecuestre se convierte en «una alternativa atractiva y particular de conocerel ambiente de los pueblos sevillanos».

Tras la presentación, la jornada con los profesionales del parte se complementó con el crecimiento de un workshop con el meta de mostrar las claves turísticas más importantes del destino provincia de Sevilla.

Además, con el meta de acercar todos estos atractivos al mayor cifra de potenciales visitantes, Prodetur estableció un calceta de información en el Centro Comercial La Condoleezza, ubicado en una de las zonas comerciales de mayor influencia de la metrópoli de Nimes.

En 2012, Francia se situó entre los principales mercados extranjeros emisores de turistas a la provincia de Sevilla, junto a otros países como Portugal,imperio Unido e Italia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados