Dime cómo eres y te diré qué brunch necesitas: los mejores de Nueva York

PARA GOLOSOS

Dime cómo eres y te diré qué brunch necesitas: los mejores de Nueva York

Hay quien le gusta comer un buen steak, una hamburguesa o, diáfano, no entiende el brunch sin huevos Benedict, pero además hay para quien el brunch sigue siendo más breakfast que lunch y necesita su buena dosis de azúcar diaria. Para vosotros, dulceros, están las french toasts crujientes con mascarpone y compota de baya del Bleecker St. Kitchen en Brooklyn Café Luluc. De nada.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201422/tortitas_de_bleecker_1884_630x.jpg Tortitas de Bleecker

Bleecker

PARA CLÁSICOS

¿Y qué hay más tradicional que tomar unos huevos Benedict en el brunch? Pues has tenido suerte porque estás en la metrópoli donde se inventaron y los dos restaurantes que reclaman su autoría están aún abiertos: en Delmonico’s, dicen que los incluyeron en su escrito en 1840 (ahora sólo los sirven en su club y Grill); y en Oscar’s American Brasserie en el hotel Waldorf Astoria, su maître inédito, Oscar Tschirky, supuestamente los creó para Lemuel Benedict. En cualquier caso, dos buenas opciones, mientras rezamos porque reabra el tradicional Pastis.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201422/eggs_benedict_de_delmonicos_2580_630x.jpg Huevos Benedict de Delmonico’s

Delmonico’s

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201422/mega_buffet_de_oscars_american_brasserie_1180_630x.jpg Mega buffet de desayuno del Waldorf Astoria

Oscar’s American Brasserie

PARA ATREVIDOS Y CAPTURA NOVEDADES

Para todos aquellos que buscan lo ulterior, lo más reciente, algo dispar incluso cada día Allswell es su lugar. Este restaurante de Williamsburg cambia su menú de brunch a cotidiano (porque sí, sirven brunch cada día), según lo que encuentre más fresco o lo que le apetezca al chef, pero siempre con una base rústica y casera. Lo bueno es que puedes saber el menú cada mañana en su Tumblr.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201422/allswell_5919_630x.jpg El brunch de los campeones

Allswell

Y si lo que quieres es novedad y hype: David Chang, el chef del icónico Momofuku ha empezado a servir brunch hace poco los fines de semana en Momofuku Ssäm club , así que imagina: es the place to be los sábados y domingos.

PARA MELÓMANOS

La música es el alimento del alma dicen, pero no te llena el estómago. No desesperes, hay remedio si dar de comer cuerpo y alma. Y como estás en Nueva York, lo suyo es un lugar de jazz. El Jules Bistro es una opción nada pretenciosa para estar en el imparable East Village y, también, tiene un menú de brunch rico y low cost (precio sujeto de 13$) y una cinta que te acompaña en recto. En Uptown, está el Smoke Jazz ( ), club de jazz con cena, y además a lo que estamos: con brunch.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201422/jules_bistro_6672_630x.jpg Brunch a ritmo de jazz

Jules Bistró

PARA LOS QUE QUIEREN SEGUIRLA

La que se lió en la metrópoli hace unos meses cuando los neoyorquinos vieron peligrar único de sus actividades más sagradas: el boozy brunch. Porque si el brunch es algo totalmente esencial en sus vidas, el brunch sin frontera de bebidas lo es más aún. Por suerte la sangre no llegó al río, ni tuvieron que derramar bloody marys y mimosas no bebidos. Y todo el que quiera puede curarse la resaca con ese estratagema de abuela (borracha) que consiste en seguir bebiendo.

Entre los más famosos y asequibles está vía Ocho y su barra voluntario de sangrías de distintos tipos pidiendo tu plato contundente de influencia mexicana con el que empaparás lo de la noche y la mañana. ¿Cuántas mimosas puedes beber en una hora y media? Es lo que te preguntan en Diablo Royale si pides cualquier plato de su brunch, por 25$ también consigues un all you perro drink del cóctel de chámpan o de sangría en ese período. En Harry’s Café lo que corre es el champán por cualquier plato primordial que pidas. Y en Poco incluyen en su proposición la barra voluntario de bloody mary. ¿Aceptas el desafío?

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201422/harrys_cafe_7020_630x.jpg El boozy brunch más cálido de la ciudad

Harry’s Café

PARA LOS QUE QUIEREN SEGUIRLA… SOLO UN POCO

Si el all you perro drink en un período frontera te parece excesivo peligroso, hay una opción intermedia: los restaurantes con valor sujeto de menú de brunch en el que también incluyen varias copas. Essex, por modelo , es un tradicional ya del brunch animado porque por 23,95$ te da a elegir una variada escrito de platos (steak con huevos, Benedict, mac ) y tres bebidas a elegir entre: bloody mary, destornilladores o mimosas. What’s your poison?

* Puede que además te interese…

– Los mejores boozy brunches de Nueva York

– Los mejores brunch de Madrid

– Los mejores brunch de Barcelona

– Buffet de desayuno: manual de uso

– Los mejores desayunos de España

– La giro al mundo del desayuno

– Todos los artículos de Irene Crespo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados