Diez razones para volver a Portugal en 2014

1. DORMIR EN UNA POUSADA LUSA

Diez razones para volver a Portugal en 2014

Pasar la noche en una pousada portuguesa, la homóloga lusa de nuestros paradores, es toda una práctica que no podemos dejar pasar. Monasterios, conventos y castillos se convierten en los mejores anfitriones de una cuarto única e histórica que gira en torno al bienes luso. Encontramos pousadas en toda la geografía de nación. Algunos ejemplos son las Pousadas de Crato y Arraiolos en la territorio del Alentejo, la Pousada de Óbidos en Leiria o la de Cascais en Lisboa.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201327/pousada_do_crato_el_buen_sabor_de_la_arquitectura_7296_630x.jpg Pousada do Crato: el buen gusto de la arquitectura

Pousada do Crato

2. PROBAR EL PLATO REY DE PORTUGAL: EL BACALAO

Cocido, asado, frito o a la brasa. Se nos hace la boca agua sólo de pensar en lo bien que cocinan los portugueses el bacalao. En cada territorio lo hacen a su forma. Son famosos bacalhau à Brás de Lisboa (desmigado, con patatas paja fritas y huevo), el bacalhau à Zé do Pipo de Oporto (gratinado con mayonesa) el bacalhau à margarida da praça (a la brasa con patatas cocidas), el bacalhau à moda de Viana (envuelto finamente en hojas de repollo), o el bacalhau à algarvia del Algarve (frito en trozos y acompañado de cebollas y patatas). La lista es inacabable. Se dice que hay más de 1.000 recetas de bacalao.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201317/bacalao_al_pil_pil_en_un_restaurante_de_lisboa_3939_630x.jpg Bacalao al pil pil en un restaurante de Lisboa

Corbis

3. DORMIR EN UNA VIVIENDA ÁRBOL

Semiescondidas en una área termal del norte de Portugal encontramos unresortde maravilla donde prima la sostenibilidad. Hablamos de Pedras Salgadas Spa Albernoa, en Beja; L´and Vineyardsen Évora;o la inmueble vinícola Quinta do Vale Abraaô, en Lamego, ofrecen experiencias sensoriales únicas. No hace carencia que nos guste especialmente el vino, pero sin incertidumbre, unas pequeñas clases de enocultura no nos vendría mal para saber apreciar estos alojamientos.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201332/land_vineyards_2964_630x.jpg L’and Vineyards: el hotel que lo ha transformado todo

L’and Vineyards

10. VISITAR LA LIBRERÍA MÁS BELLA DE EUROPA

Los amantes del libro no pueden dejar pasar la ocasión de conocer una de las librerías más bellas del Europa: la de Lello & Irmão. Situada en un edificio neogótico del centro de Oporto, este templo del libro fundado en 1869 abalorio con un fondo bibliográfico de más de 60.000 títulos de diferentes temáticas. Una bóveda de cristal en el tejado permite la inicio de la luz corriente. Su interno es tan impresionante que hasta el cine se ha fijado en esta librería. Algunas de las películas de Harry Potter se han filmado entre sus paredes.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201345/ila_libreria_mas_bonita_del_mundo_7465_630x.jpg ¿La librería más bonita del mundo?

Corbis

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados