Diez lugares para hacerte un herencia de Tibu en Galicia

Si vives en Galicia y no habitas en un hospicio nuclear sabes de qué estamos hablando. Pero cuidado, porque la cadena está inundando internet de vídeos de personas bañándose y nominando a sus amigos (o enemigos) de toda la península. Puedes ente el cercano, así que toma nota:

Diez lugares para hacerte un herencia de Tibu en Galicia

1. PARA FRIOLEROS

Si eres un poco trampulleiro (tramposo) sáltate la norma del agua fría y opta por las pozas da Chavasqueira en Ourense. Maravillosa agua cálido para minimizar el choque ambiental que te hará bendecir el termalismo, los virales, a Tibu e incluso al amigo que te nominó.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201236/termas_de_chavasqueira_ourense_9177_630x.jpg El agua mana a unos 40º en las termas de Chavasqueira

©Mani cardenal, Termas de Chavasqueira

2. PARA SURFISTAS

Si eres surfero no le verás ningún incógnita al desafío; tú ya te bañas habitualmente a temperaturas heladoras sin obligación de que nadie te rete. Esta vez hazlo con una cámara en frente cogiendo olas en Razo (Carballo), Pantín (Valdoviño) o Doniños (Ferrol), pero para que tenga algo de gracia, quítate el neopreno y pon varias partes de tu cuerpo duras como escarpias.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201423/pantin_classic_726_630x.jpg Para surfistas, nada mejor que un chapuzón de multitudes en Valdoviño

Pantín Classic

3. PARA SUICIDAS

Has repetido hasta la extenuación que Rodas es la mejor playa del mundo. Recuérdalo ahora que te han nominado y atrévete a desplazarte hasta las Cíes para chapotear entre alaridos en sus aguas, cristalinas, límpidas, refulgentes sobre la blanca tierra y todo lo que quieras, sí, pero heladas a niveles cortar-circulación en-pies.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201423/playa_de_rodas_islas_cies_9633_630x.jpg Playa de Rodas, Islas Cíes

Thinkstock

4. PARA LOS CUIDADOSOS CON SU SALUD

¿A la vez que haces el desafío quieres hidratar tu piel o mejorar de tus afecciones reumáticas? Estás en el paraje apropiado. En Galicia hay aguas termales para todos los gustos, afecciones y presupuestos. Como lo viral no está reñido con lo classy y distinguido , experimento a seguir alimentando la cadena con guiños old-school como un nadador de principios de centuria (sugerencia de disfraz) en el balneario de la Toja o en Mondariz.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201423/gran_hotel_la_toja_5581_630x.jpg Ante todo: termas y cuidados al cuerpo

Gran Hotel La Toja

5. PARA TRADICIONALES

Salpícate un poco en la surtidor la plaza de Platerías de Santiago, al ladito de la catedral. Aúnas así los virales de nueva progenie con una costumbre universitaria para recién llegados a la vida estudiantil que se propagaba a casi la misma rapidez que el Tibu en los tiempos en los que nadie podía grabarte mostrando tu anatomía al mundo. No seremos nosotros los que sugeriremos sumergirse enteramente en la surtidor para buscarles las patas traseras a los caballos.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201423/la_fuente_de_la_plaza_de_platerias_de_santiago_4565_630x.jpg La surtidor de la plaza de Platerías de Santiago

Corbis

6. PARA SIBARITAS

Si quieres derrochar clase, opta por remojarte como un señor o dama en la piscina del Hotel Nagari. Unas de las mejores vistas de Vigo y su ría y una fragmento con tejado acristalado para que, si llueve (existe una pequeñísima, casi minúscula probabilidad de que estés en Galicia y llueva), la envidia que des cumpliendo con tu desafío sea todavía mayor.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201423/hotel_nagari_vigo_6458_630x.jpg Hotel Nagari Vigo

Hotel Nagari Vigo

7. PARA NUDISTAS

Ya vemos el vídeo resultante: un despojarse de la ropa presuroso entre los pinares, unos saltos entre las suaves dunas mientras se nomina a las siguientes víctimas y una carrerita en pelota picada por la tierra hasta zambullirse en el océano. En la maravillosa playa de Barra, en Cangas, ¿dónde si no?

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201423/playa_de_barra_en_cangas_do_morrazo_8365_630x.jpg Playa de Barra en Cangas do Morrazo

Flickr / Freecat (con permiso CC)

8. PARA AMANTES DE LO SALVAJE

Si quieres ofrecer a tus amistades, también de primeros planos de tu anatomía a remojo, un lugar casi entero, acércate portátil en ristre a algunas de las numerosas pozas naturales que los ríos dibujan en el plano de Galicia. Hay muchas por explorar con diferentes dificultades de accesibilidad y condiciones, pero si quieres empezar por lo protegido, opta por las del río Cerves (en Melón), las pozas del Pedras (A Pobra do Caramiñal) o las del Cabanelas (Cotobade). Cuidado al tirarse, que el fondo es de roca.

9. PARA LOS MIEDOSOS

Si no sabes nadar o te da temor la ordinario no estás destinado a grabar tu herencia de Tibu en una piscina o un lavado de coches. Huye del verismo arquitectónico y pon tus ojos en la segurísima piscina corriente que manera la marea alta tras el espigón de la playa de A Rapadoira, en Foz. Apta para niños, perfecta para ti.

10. PARA AMANTES DE LAS MULTITUDES

Si el viral llega vivo a la noche de San Juan, la playa de Riazor, en Coruña, una de las recurrentes en los vídeos, promete ente un hervidero de herencia del Tibu. Predecimos sardinadas, hogueras, juerga a esgalla (a lo bestia, vaya) y la cadena creciendo hasta que no quede nadie en la Coru sin ente nominado, neno.

* Puede que además te interese…

– Galifornia: parecidos razonables entre las dos costas oestes

– Sabes que eres gallego cuando…

– Los pueblos más bonitos de Galicia

– Plazas donde procrastinar en Galicia

– Cinco cosas que hay que comer en Galicia (y no son marisco)

– Las mejores playas nudistas de España

– Todo lo que necesitas saber de Galicia

– Todos los temas de Raquel Piñeiro

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201423/playa_de_riazor_a_coruna_5853_630x.jpg Un Tibu “en la Coru, neno”

Thinkstock

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados