Diego, San Genaro y «Rafé»

El fútbol es una efusión que embarga a las gentes de Nápoles. además al raro que visita la metrópoli, probablemente desconcertado por la abandono respecto a el embalsamiento del abundante bienes cultural y arquitectónico. Allí es eterno Maradona e indispensable en el día a día el impuesto a San Genaro. Ahora se rinde además pleitesía a Rafa Benítez a Rafé, como allí se le conoce. La mejor primera giro en una período en la historia del club y el reciente fútbol elevan al técnico. Pero la clave es que en lo personal ha empapado.

Diego, San Genaro y «Rafé»

Se le tiene un gran decoro. Y éste siente el bochorno de los aficionados napolitanos allá por donde va. Y eso que centra su vida en Castel Volturno. A las afueras. Según el tráfico, a media hora o cuarenta minutos en coche desde el centro histórico. El madrileño, infatigable en su labor, se despierta cada mañana en el hotel en el que vive junto a fragmento de su cuerpo técnico como Paco de Miguel o Antonio Gómez y a menudo Fabio Pecchia Xavi Valero reside en Nápoles. Sólo tiene que dar unos pasos para entrar en las instalaciones de entrenamiento del conjunto . Siempre llega antes que los futbolistas y siempre se paso muchísimo más tarde que estos. Trabajar, trabajar y trabajar. Nada raro en el libro de gusto del madrileño.

La imagineríaY mientras no es complicado ver cómo un buen cifra de gente se arremolinan constantemente en una conocida tienda de imaginería en el centro histórico en la calle de San Gregorio Armero. Da la bienvenida al implantación una figura a escala de Benítez. Es usual la escena de seguidores que se colocan junto a la pieza del «allenatore» y posan para una fotografía. Se pueden encontrar figuritas de Hamsik, Maggio, Cannavaro, Albiol, Callejón o el referente Higuaín, pero por encima de estos está el preparador español.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados