Detienen a un partícipe en la masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas

Foto: REUTERSMÉXICO DF, 6 Nov. –

Detienen a un partícipe en la masacre de 72 inmigrantes en Tamaulipas

Un presunto traficante de gente vinculado a la defunción de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, ha sido parado en la territorio Huasteca potosina, según ha informado la Secretaría de certeza Publica de San Luis Potosí (SSPSLP).

Tal y como recoge Univisión, el sospechoso fue reconocido como Arturo Benítez Ramírez y fue parado a las afueras de un hotel en la víspera de los festejos del día de los muertos. Las responsables de su parada han detallado que al verificar sus datos pudieron comprobar que abalorio con un dictamen federal, vigente en Querétaro, por dicho infracción.

El parado reside en Houston (Texas) y además se le investiga por traficar con inmigrantes que se encuentran en región mexicano y buscan llegar a Estados Unidos. Benítez, nativo del municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro, ha sido sitio a colocación de la Policía Ministerial Federal para el papeleo correspondientes y continuar con las indagaciones pertinentes.

EL MACABRO DESCUBRIMIENTO Los cadáveres de los migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil y Ecuador fueron encontrados en 2010 apilados, atados de pies y manos y con un tiro en la cabeza en San Fernando (Tamaulipas). Efectivos de la Marina descubrieron los cadáveres en el rancho por la acusación de un varón herido que huyó del paraje.

Según medios locales de Tamaulipas, el superviviente declaró que el categoría de inmigrantes fue interceptado por hombres armados que les ofrecieron labor como sicarios, a lo cual se negaron. De imminente, los desconocidos abrieron incendio contra ellos.

El estado de Tamaulipas es escenario de fuertes disputas entre el cártel narcotraficante del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas, liderados por soldados de élite desertores a los que las autoridades acusan de cometer distintas masacres y de perpetrar secuestros masivos de indocumentados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados