Detenidos dos alcaldes de la oposición en Venezuela

El gobierno de Nicolás desarrollado ha parado este viernes a dos alcaldes opositores e intenta despojar de la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado. Les responsabiliza de la violencia que han generado las protestas tras 40 días de conflictividad que se han saldado con 31 muertes, 461 heridos y 1.854 detenciones, según cifras de la Fiscalía corriente.

Después de una reunión que sostuviera la alianza Mesa de la Unidad Democrática, MUD, con los 76 alcaldes de la oposición este miércoles en Caracas para analizar la conflicto, el gobierno arremetió contra los dos alcaldes que habían participado del confluencia , de forma sorpresiva sin tener orden judicial de caza en ese instante sino varias horas después de consumado el arresto.

A las 18 horas de la tarde cuatro agentes de SEBIN, la policía política, subieron a el cuarto del hotel del Rosal en Caracas y se llevaron a rastras a Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, capital de Táchira, al suroccidente de Venezuela. Su esposa protestó y reclamó que no tenían orden judicial por lo que era un rapto pero los uniformados no la escucharon y se lo llevaron contra su deseo.

Otro mucho ocurrió con el alcalde de San Diego, estado Carabobo, centro del nación, Enzo Scarano, con el agravante de que en un abrir y cerrar de ojos lo juzgaron de forma sumarial sin derecho a el amparo y lo sentenciaron a 10 meses de cárcel. Y por si fuera poco, la directora del recomendación patrio Electoral, Sandra Oblitas, anunció el cronograma para reemplazarlo con nuevas elecciones por estar desocupado el cargo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados