Detenidos cinco “terroristas” por los atentados fallidos en Túnez

MADRID, 31 Oct. –

El Ministerio del interno de Túnez ha anunciado la parada de cinco “terroristas” por su presunta participación en el atentado suicida realizado durante la jornada en Sousa y el ofensiva malogrado en Monastir, según ha informado la empresa estatal de noticias tunecina, TAP.

Un terrorista intentó cometer este miércoles un atentado suicida en el interno del hotel Ryadh Palms –situado en una de las grandes arterias turísticas de la ciudad–, en la localidad de Sousa (cerca de la capital, Túnez). La bomba estalló antes de período en el afuera del implantación y el terrorista ha sido la única mártir mortífero del atentado, según han informado los medios nacionales.

“Un sujeto de piel oscura se ha suicidado este día 30 de octubre en Sousa haciéndose explotar en una de las playas de la ciudad”, ha declarado el ministerio en un comunicado. “No se ha registrado ninguna derrota material ni humana y las investigaciones prosiguen para desvelar los detalles y las causas del incidente”, ha agregado.

Poco más tarde, las autoridades abortaron un segundo tentativa de atentado suicida en otro destino turístico del nación, concretamente el panteón del presidente Habib Bourguiba, en la localidad de Monastir (a 20 kilómetros de Sousa), y detuvieron a un sospechoso, según los mismos medios.

El propio ministerio ha solicitado a los medios de declaración que no difundan ninguna información sobre los dos atentados fallidos registrados este día y que se limiten a “esperar los comunicados oficiales” por “motivos de seguridad”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados