Desconvocada la huelga del hotel Convención y el Aparthotel-Barajas

Foto: CEDIDARatificado en asamblea por amplia mayoría de los trabajadores MADRID, 15 Nov. –

Desconvocada la huelga del hotel Convención y el Aparthotel-Barajas

Los representantes de los trabajadores y la rumbo del Hotel Convención de Madrid han alcanzado un acuerdo sobre los Expedientes de Regulación de manejo (ERE) planteados a los trabajadores a finales del mes de septiembre, según anunció en un comunicado la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO.

La plantilla inició en septiembre una misión movilizaciones ante lo que consideraban un «brutal ataque», ya que las pretensiones iniciales de la agencia eran de 83 despidos y la externalización de varios departamentos, el de camareras de pisos, entre otros.

Durante todo el proceso de negociaciones los trabajadores han estado protestando ante las puertas del hotel todos los lunes, miércoles y viernes.

El acuerdo alcanzado sobre el expediente de extinción de contratos afecta a 29 trabajadores, once de ellos trabadores mayores de sesenta y un años. La compensación será de 28 días por año, con tope de 18 mensualidades.

En cuanto al residuo de trabajadores en plantilla, estos irán a un expediente de regulación privisional de manejo (ERTE) durante de 12 meses en un periodo de período de tres años, a los que se les compensará con un fertilizante de añadidura bruto lineal para todos los trabajadores afectados por dicho expediente.

Habrá una ampliación de jornada para fragmento de los trabajadores en plantilla y una reducción salarial en torno a un 16% para el sección de camareras de pisos, ya que este sección no se verá afectado por el ERTE. Las vacaciones se dividen en periodos de 15 días a disfrutar entre el 20 de junio al 20 de septiembre.

Además, en el acuerdo, que se empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2014, se recoge además un calceta por el que se crea una comisión de seguimiento y control por posibles cambios en las necesidades productivas que pudieran surgir a los largo de la aplicación del ERTE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados