Denia tendrá una vía con el nombre de Olazábal

Foto: FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIASDENIA (ALICANTE), 13 Nov. –

Denia tendrá una vía con el nombre de Olazábal

La Junta Vecinal de Jesús Pobre del municipio alicantino de Denia ha aprobado por unanimidad la concesión del nombre de una vía al golfista José María Olazábal, últimamente premiado con el Príncipe de Asturias de los Deportes, en el campo de golf de La Sella.

Dicha Junta Vecinal ha valorado las ampliamente reconocidas aptitudes deportivas y humanas de José María Olazábal, responsable también del diseño de La Sella Golf, mucho de sus primeros 18 hoyos como de su siguiente ampliación a 27, lo que distingue a este itinerario alicantino como el más vasto de toda la Costa Blanca.

La calle propuesta para ente bautizada como vía José María Olazábal se encuentra en el interior del espacio de La Sella Golf, en determinado el parte que une la carretera corriente La Xara-Xabia con la vivienda club del campo de golf, ecuánime entre el hotel Denia Marriott y la urbanización Premium, paraje de marcha forzado para acceder al campo de golf.

Nacido en Fuenterrabia (Guipúzcoa) el 5 de febrero de 1966, José María Olazábal abalorio en su deslumbrante currículo deportivo con dos Masters de Augusta, también de una treintena de victorias en diversos torneos de naturaleza profesional del más elevado nivel.

Además, a finales de septiembre de 2012 asumió con éxito la capitanía en el histórico victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup, liderando una triunfo épica labrada a través de una remontada milagrosa que pasará a los anales de esta prueba.

Considerado, en conjunción con Severiano Ballesteros, como la ‘Mejor Pareja’ en la historia de la Ryder Cup gracias a sus 11 triunfos en 13 partidos, Olazábal es igualmente miembro del Salón de la renombre del Golf desde 2009.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados