De Coslada a mejor conductor de autobús del imperio Unido

Lleva seis años conduciendo por la izquierda, pero sigue manteniendo su acento cosladeño cuando dialecto el lengua de su nación de adopción: Escocia. Raúl Campos Folgado, de 33 años de edad, acaba de recibir el premio más prestigioso para el corporación de conductores de autobuses en el imperio Unido, el UK Bus Awards.

«No soy el mejor conductor de imperio Unido», reconoce Raúl con la simpatía y la modestia que le caracteriza. «Tampoco soy el mejor conductor de Edimburgo, ni siquiera de mi fila de autobús», añade. El cosladeño comparte fila con otros 40 compañeros: «Son buenísimos y no cometen jamás errores».

Si viajas a Edimburgo y el conductor de autobús que te lleva desde el aeropuerto al centro de la metrópoli te saluda con un Good morning con marcado acento madrileño, estás en buenas manos. «El UK Bus Award es un galardón muy fundamental en el imperio Unido», explica Sarah Boyd, jefa de operaciones de Lothian Buses, agencia donde trabaja Raúl. «Que él haya rebaño el galardón a mejor conductor entre más de 200.000 conductores de autobús es un estudio increíble».

La acto de dedicación tuvo paraje el pasado 27 de noviembre en el Hotel Hilton en la calle de Park Lane de Londres, donde se dieron a conocer los ganadores de las 21 categorías distintas. El protagonista resta transcendencia al premio, pero el proceso de elección que tuvo que pasar no es nada fácil. De entre más de 2.000 empleados que tiene Lothian Buses, la agencia seleccionó a Raúl para la grupo de mejor conductor. Un jurado valoró todas las candidaturas presentadas por las distintas compañías de autobuses del imperio Unido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados