Cultura.- La película francesa #Feux# gana el galardón al mejor mediometraje de La Cabina

Foto: LA CABINAVALENCIA, 18 Nov. –

Cultura.- La película francesa #Feux# gana el galardón al mejor mediometraje de La Cabina

La película ‘Feux’, de Thibault Piotrowski (Francia, 2012), se ha alzado con el galardón al Mejor Mediometraje de la VI publicación de La Cabina-Festival universal de Mediometrajes de Valencia, mientras que el film ‘Aya’, de Mihal Brezis y Oded Binnun (Israel, 2012), ha rebaño el galardón del Público.

Tras diez intensas jornadas en las que el cine más innovador ha inundado Valencia, el portavoz del jurado, Gabriel Ochoa, dio a conocer el palmarés del cerramen, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València, en el acción de clausura celebrado anoche en el IVAM, informan los responsable del confluencia cinematográfico en un comunicado.

Tras una «larga deliberación» por fragmento del jurado –formado por el cineasta Gabriel Ochoa, la apreciación de cine Eva Peydró y la teórica Rebeca Romero– se decidió, finalmente, que la merecedora del galardón era la cinta francesa del director Thibault Piotrowski.

«PERSONALIDAD Y RIESGO» Según Gabriel Ochoa, «fue una determinación muy complicado y reñida ya que el nivel de esta publicación de La compartimento era muy alto». El portavoz del jurado reconoce que no fue una determinación acorde, pero sí mayoritaria: «‘Feux’ es una historia interesante que nos había atrapado a cada único de muy distinta forma. Tiene la eminencia y el peligro que pedía a gritos este premio».

Al recoger el premio, Thibault Piotrowski quiso agradecer «de todo corazón» este estudio «porque es un reto muy vasto poder mostrar tu labor más allá de tu nación y este galardón es una gran oportunidad».

‘Fuego’ (Feux, Francia, 2012) es un drama de ciencia ficción de 40 minutos que trata sobre tres niños que viven solos en una vivienda. El mayor de los tres, un joven genio que antepone el mejora de la ciencia a cualquier objeto, trabaja en un cohete espacial como demostración de amor a su vecina Louise. El mediano de los hermanos es un amante de los animales y todas las mañanas se adentra en el bosque para evitar que los cazadores los capturen.

Inspirado por el programa de televisión ‘Aventures Scientifiques’ y buscando la forma de comunicarse con los animales del bosque, decide usar la telepatía. La pequeña niña que los acompaña se mantiene en silencio, como Lewis el conejo. Ambos observan todo desde la alejamiento, sin comprender muy bien qué ocurre, pero no permanecerán del todo ajenos a los experimentos del mayor.

La ausencia de adultos hace de esta historia un relato poético, donde la escasez de recursos técnicos contrasta con la inquietante trama y la desbordante representación mental de su autor, que dota a la cinta de una atmósfera vanguardista y un mucho siniestra.

Piotrowski pudo presentar su labor en el marco del festejo y realizar un coloquio con el público. Entonces, comentó a los asistentes que en Feux quería «mostrar el universo imaginario de la infancia» y que, gracias a que la película se realizó con el prototipo de auto-producción, gozó de «toda la libertad y sinceridad» que requería el film.

Por su fragmento, el mediometraje ‘Aya’ (Mihal Brezis y Oded Binnun, Israel, 2012) ha sido el diáfano ganador del galardón del Público que, con sus votos, han valorado los 22 mediometrajes de esta publicación .

Se trata del segundo año de La compartimento en el que los espectadores tienen un papel principal a la hora de otorgar único de galardones.

«VÍNCULO DIRECTO» En este calceta, la organización subraya que «este año el cifra de espectadores del festejo ha crecido en un 25 por ciento». Por este causa, el concurso decidió crear un unión recto con el público ya que, en palabras del director del festejo, Carlos Madrid, «queremos reconocer su creciente implicación y valoramos su opinión».

‘Aya’, de los directores Mihal Brezis y Oded Binnun, narra la historia de la hembra cuyo nombre da certificado al film. Aya (Sarah Adler) espera a alguien en el aeropuerto, pero la contingencia y el anhelo la llevan impetuosamente a fingir ente la chofer de Mr. Overby (Ulrich Thomsen, a quien más de único recordará por su papel en ‘Festen’, de Thomas Vintenberg, quien acaba de llegar al nación para formar fragmento del jurado de la Rubinstein Piano Competition que se celebra en Jerusalén.

La acto se desarrolla en este enérgico recorrido en coche desde el aeropuerto hasta el hotel de Thomas, a través de la kilométrica itinerario 1 que lleva a la capital.

Además del estudio por fragmento del público de La compartimento, Aya además tiene entre sus éxitos ente el primer mediometraje distribuido en salas comerciales israelíes de forma individual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados