Cultura.- La música toma la estancia Russafa con tres conciertos, portadas de discos y un exhibición para niños

Foto: ESTANCIA RUSSAFAVALENCIA, 9 Dic. –

Cultura.- La música toma la estancia Russafa con tres conciertos, portadas de discos y un exhibición para niños

La estancia Russafa de Valencia dedica la programación de esta semana a la música con propuestas que incluyen diversas disciplinas, como el teatro, la interpretación instrumental y el diseño, informa el sitio cultural.

La primera despliegue de esta memorándum es la exposición ‘The music photoalbum club’, un característico homenaje a la música y la foto que se inaugura el jueves, 12 de diciembre. El fotógrafo Juan Limousine reproduce con la cooperación de músicos valencianos famosas portadas de discos, dando una segunda vida a imágenes icónicas que sirvieron para ilustrar los trabajos de artistas como Tom Waits, P.J. Harvey, Leonard Cohen, Prince, AC/DC, Bjork o Joan Manel Serrat.

Recreando vestuario y decorado, Limousine capta a representantes de la escena valenciana como Isabel Castro (Emma Get Wild), Néstor Mir, Carolina Otero o Jorge Pérez (Tortel), dando un reciente viento y eminencia a imágenes que forman fragmento de la historia musical del centuria XX, informan lso responsables de la estancia en un comunicado.

La segunda propuesta es ‘Cello Solo’ (viernes 13, 20:30h), un exhibición inclasificable que reúne al violonchelista gabacho afincado en Valencia, Matthieu Saglio (www.matsag.com) y al escritor y periodista Emilio Garrido, maestro en músicas mediterráneas tras dirigir durante seis años el programa radiofónico ‘La Bañera de Ulises’ (Radio 3-RNE).

Saglio, constituyente de la educación Jerez-Texas, ha actuado en más de 20 países, tomando influencias musicales muy diversas que ha reunido en este idea personal. Sobre el escenario, con su violonchelo, establece un rico conversación en el que se mezclan diferentes sonoridades gracias al empleo de un sampler que va multiplicando las líneas y melodías hasta crear una auténtica ambientación.

La música encuentra en la voz de Emilio Garrido, que recita fragmentos de su novela ‘Aire de Fuga’ (Efecto Violeta Ediciones, 2009), un añadidura impecable para crear un exhibición poco convencional,que estimula los sentidos, despierta emociones y constituye una práctica única, potenciada por la cercanía al escenario característica de la estancia Russafa.

Además, el sábado día 14 la educación de jazz Llevant Ensemble saltará a las tablas del teatro de Ruzafa. Tomás Estornell (flauta), Fermín Clemente (oboe), Sergi Perelló (clarinet), Rafa Grau (fagot) y Josep Antoni Alberola (trompa) componen este categoría que desde 2001 comenzó su investigación musical con espectáculos en los que el eclecticismo, la interdisciplinariedad y la interacción con el público son claves. En estancia Russafa realizarán un homenaje a Frank Zappa coincidiendo con el vigésimo aniversario de la defunción de este guitarrista y compositor de rock que jugó con otros estilos como el blues, la electrónica y hasta la música clásica.

Y el domingo, El ente Humano, único de los personajes más activos de la escena emancipado valenciana, presentará su segundo disco, ‘Pyla Pan’, una coproducción de El Sótano y Malatesta Records. Acompañado por Fito Haro a los teclados y guitarras, Dani Cardona a la batería y el debajo de Rubén Marqués, El ente Humano repasará los 10 temas que componen este reciente labor que recorre su personal ruido en canciones donde la lírica rompe las reglas de la razón y los ritmos toman influencias tan variadas como Caetano Veloso, La Estrella de David o Televisión Personalities.

FESTIVAL CONTARIA Por ulterior, la VII publicación del festejo de Teatro para Niños y Niñas Contaria se cantidad a la programación especial dedicada a la música este término de semana con ‘Marxem de viatge!’ (14 y 15 de diciembre), un exhibición musical que propone un divertido itinerario interestelar en el interior de una musi-nave.

Francesc Burgos, Gerard Vercher, Hugo Canety Tonete Puerto componen una particular tripulación que, utilizando representación mental y pericia, logran extraer música de objetos tan peculiares como un globo, el timbre de un hotel o una botella de anís, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados