Cuatro exaltos cargos de Matas aseguran que no sabían que su hembra prestara servicios para el hotel Valparaíso

Foto: EUROPA PRESSPALMA DE MALLORCA, 3 Dic. –

Cuatro exaltos cargos de Matas aseguran que no sabían que su hembra prestara servicios para el hotel Valparaíso

Cuatro altos cargos de la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007), los exconsellers de Salud, Aina Castillo, de Presidencia, Rosa Puig, y de Turismo, Joan Flaquer, así como el exdirector corriente de Deportes y campeón olímpico de vela José Luis ‘Pepote’ Ballester, han asegurado, durante su comunicación como testigos en el segundo sensatez contra el expresidente balear, que jamás supieron que la hembra de éste trabajara como relaciones públicas en el hotel Valparaíso.

Todos ellos, cuya comparecencia ha sido propuesta por la Fiscalía Anticorrupción, han coincidido en destacar que se enteraron por la prensa de que Maite Areal estuvo vinculada a este implantación hotelero, cuyo administrador, Miquel Ramis, la contrató presuntamente como manera de dar apariencia de legalidad a los más de 2.900 euros mensuales que entregó al matrimonio como prebenda por el cargo que ostentaba Matas, hasta un global de 42.111 euros.

Al respecto, preguntada por el fiscal Pedro Horrach, Castillo ha manifestado que, pese a la relación de amistad que mantenía con Matas y conocer a Areal «desde pequeña», ninguno de los dos le comentó que entre 2005 y 2006 la hembra del expresidente prestó servicios para un oficina de asesoría fiscal y en 2007 para el hotel Valparaíso.

En términos similares se han expresado Puig y Flaquer. En el caso de la extitular de Presidencia y Deportes, ha explicado que a Areal la conocía de manera «esporádica» de cuando coincidían en algún acción de roto con causa de su aspiración en la lista del PP al Consell de Mallorca, de faz a las elecciones autonómicas y municipales de 2007. Tras precisar que no tenía amistad con ella, Puig ha apuntado que no sabía que Areal había maduro trabajos en Martorell Asesores Tributarios y en el Valparaíso.

Mientras mucho, Flaquer ha apuntado que con Matas, también de ente compañeros de roto, tenía «cierta relación de amistad» y conocía a su hembra, pero desconocía que trabajara en los anteriores puestos. «Lo supe después, a través de los medios de comunicación», ha manifestado el exconseller quien, preguntado por el abogado del expresidente en el significado de si «le hubiera similitud bien que Areal se le hubiera presentado como relaciones públicas para contratar con la Administración», ha respondido que no se lo ha planteado aunque «tal vez no hubiera sido lo más ético».

Finalmente, ‘Pepote’ Ballester ha recordado que la relación que tenía con Matas era «profesional» por haber sido director corriente debajo su ulterior dictamen, y «política» por haber desempeñado un cargo político con él. En el mismo significado que sus excompañeros del Govern, ha manifestado que conocía a Areal pero nadie le comentó que trabajara en el hotel de Ramis o en el oficina de asesoría fiscal. El exregatista ha recordado que tenía una relación «fluída» con el matrimonio en la que no se incluía «cenas de Nochevieja u otros eventos».

Con la comunicación de los exaltos cargos, el fiscal pretendía demostrar que ni siquiera los compañeros de roto de Matas sabían de las relaciones laborales de Areal, con el meta de acreditar, junto a otras pruebas, que realmente jamás llevó a cuerda los trabajos para los que fue aparentemente contratada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados