Cuatro detenidos por robar 200 kilos de cobre en el hotel del Algarrobico, al que accedieron dos veces

ALMERÍA, 25 Nov. –

La vigilante Civil ha parado a cuatro hombres acusados de robar cobre en al menos dos ocasiones en el interno del hotel de Azata del Sol en el lugar de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), cuya edificación, ejecutada a más de un 90 por ciento, está paralizada desde hace ocho años. En global, se han intervenido unos 200 kilos de este metal.

La primera actuación se desarrolló el pasado día 9 después de que agentes en labores de certeza ciudadana se percatasen de la existencia de una furgoneta en las proximidades del implantación de una veintena de plantas y 411 habitaciones, lo que les llevó a activar un moderado dispositivo de custodia con idas y venidas.

Horas después, la vigilante Civil observó que el vehículo abandonaba el lugar, por lo que decidieron darle el elevado e identificar a sus ocupantes, según ha informado la Comandancia.

En el registro superficial efectuado al vehículo, los agentes localizaron en la área de carga varios rollos de cableado de cobre procedente del interno del hotel, así como herramientas para su tajo que fueron intervenidas.

La vigilante Civil detuvo a continuacióna R.G.P., D.I., ambos de 44 años, y A.M.C., de 24, los tres vecinos de Vícar (Almería) como presuntos autores de un infracción de hurto con fuerza en las cosas.

La segunda actuación se produjo el pasado día 15 cuando otra patrulla detectó la presencia de un turismo estacionado próximo del hotel, lo que provocó que dieran principio a un reciente dispositivo de custodia desde un paraje imperioso del solar sin ente vistos.

Fruto de este dispositivo, los agentes observaron a tres gente que, tras merodear por el interno, abandonaban el paraje en el vehículo, al que los agentes de la vigilante Civil dieron el elevado.

Es en ese instante cuando dos de los ocupantes descienden del vehículo de forma precipitada y abandonan el paraje corriendo, si bien los agentes los reconocieron como las mismas gente detenidas días antes, llevando a cuerda la identidad del conductor y uno ocupante del vehículo, C.I., de 26 años, con domicilio en Alhama de Almería (Almería. En el maletero del vehículo hallaron varios rollos de cable de cobre.

Tras la parada de C.I., como presunto autor de un infracción de hurto con fuerza en las cosas, la vigilante Civil centra sus esfuerzos en la localización de R.G.P. y D.I., por la localidad de Vícar, logrando sus detenciones el pasado día 19, por los mismos hechos..

Las diligencias instruidas por la vigilante Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a colocación de los juzgados en funciones de vigilante de Vera (Almería).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados