Cristina Fernández de Kirchner y Fidel Castro almuerzan juntos en La Habana

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo ayer un confluencia en La Habana con el expresidente cubano, Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, informaron medios oficiales, aunque la primera representación pública del evento se ha difundido hoy a través del twitter de la presidenta de Argentina.

Cristina Fernández, que se encuentra en Cuba desde ayer para participar el martes y miércoles en la II cima de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), anticipó hoy que iba a «almorzar» con el líder cubano al salir este sábado del hotel habanero en que se hospeda.

La web oficial Cubadebate confirmó el confluencia de Fernández y Fidel Castro, que conversaron sobre temas regionales y sobre “los principales problemas que enfrenta la humanidad peculiarmente, sobre la nutrición y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta”, indica la apunte.

“En un instante especial, Fidel y Cristina recordaron al desaparecido (presidente venezolano) Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011”, indica Cubadebate.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados