Cospedal: «Fue un lapso transferir la política educativa a las Comunidades Autónomas»

La presidenta de Castilla-La pringue, María Dolores de Cospedal, ha asistido este miércoles a los Escenarios Políticos del cotidiano ABC, celebrados en el Hotel Hilton de Toledo. Ante más de 400 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gobierno regional, representantes del mundo político, empresarial, sindical y asociativo, la presidenta regional ha manifestado que la transferencia a las Comunidades Autónomas de la trámite educativa «fue un error», pues el prototipo instructivo es una de las principales «fortalezas» de un nación y ha añadido que ese lapso ahora «es una realidad a la que es muy complicado dar paso detrás y con la que hay que trabajar».[Vea las imágenes del acto].

Durante su intervención, Cospedal ha destacado que la rigor es necesaria para mantener el estado de bienestar y que «mienten quienes dicen que estamos desmantelando el estado de bienestar», pues lo que está haciendo es «salvarlo de la quiebra, hacerlo viable y sostenible». también ha tenido unas palabras de agradecimiento para los empleados públicos por «el gran ahínco que han hecho».

En cuanto al medio sanitario, ha recordado que su gobierno aún tiene que pagar las listas de espera de los años 2009, 2010 y 2011, y ha añadido que algunos, en determinado «la izquierda española», olvidan que «es irrealizable defender la política social y proteger a los individuos desde la indigencia presupuestaria».

Demanda a Bárcenas

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados