Cospedal abre la Interparlamentaria del PP, centrada en los recortes de consumo, las reformas y el porvenir de Europa

Rajoy clausura el sábado estas jornadas, en las que además intervendrán Báñez, Montoro y Margallo MADRID/TOLEDO, 7 Nov. –

La secretaria corriente del PP, María Dolores de Cospedal, inaugura este viernes la XX Interparlamentaria del PP, centrada en las reformas y las medidas de reducción del consumo del Gobierno de Rajoy y de las comunidades gobernadas por el roto. Con las elecciones europeas en el interior de poco más de seis meses, además habrá un discusión sobre el porvenir de Europa.

El roto Popular ha escogido el lema ‘Cohesión y reformas’ para estas jornadas, que durante dos días reunirán en Córdoba a decenas de parlamentarios del PP de toda España, así como a numerosos consejeros autonómicos, que harán hincapié en la tarea realizada por sus respectivos Gobiernos en este instante de conflicto.

Además, el PP defenderá su «compromiso» con la complexión y presumirá de tener un «proyecto único» y «común» para toda España, a desigualdad de lo que ocurre en el PSOE, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Las jornadas se celebran en un instante en que el foco mediático está sitio en la deriva soberanista emprendida por el Gobierno de Artur Mas y ERC. Los ‘populares’ reiterarán su proposición de conversación pero en el marco constitucional.

ALFONSO ALONSO Y MAYOR OíDO Después del discurso de Cospedal le tocará el tanda a los tres portavoces parlamentarios del categoría Popular, Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor oído, que expondrán sus respectivos informes de trámite.

Por la tarde, se celebrarán las tradicionales mesas redondas. La primera, debajo el certificado ‘Buenas prácticas de trámite pública: Comunidades Autónomas prestadoras de servicios esenciales de calidad’, debatirá sobre algunas de las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia sanitaria.

La segunda, ‘Buenas prácticas de trámite popular en las Comunidades Autónomas: eficacia, control de consumo y modernización de las estructuras administrativas’, hará hincapié en las medidas que ha tomado el Ejecutivo para controlar el déficit o las 218 propuestas contenidas en la reforma de las administraciones públicas que está pilotando la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

MEDIDAS DE REDUCCIÓN DEL CONSUMO Varios consejeros autonómicos del PP aprovecharán sus discursos para exhibir las medidas de contención del consumo que están tomando en sus respectivas comunidades. La mayoría de las CCAA han menor mucho el cifra de consejerías como el paga de los altos cargos. Y en algunas de ellas, como Castilla-La pringue, Murcia, Madrid y La Rioja, se ha procedido a suprimir la figura del protector del aldea.

También pondrán en precio la reducción de empresas públicas o el ahínco efectuado en el control y racionalización del consumo ordinario, sin olvidar medidas como la centralización de servicios, la trámite del bienes inmobiliario y de los alquileres, el reserva energético o la reducción de los gastos de imagen.

CHARLAS-COLOQUIO CON MONTORO, BÁÑEZ Y MARGALLO igualmente, se han organizado tres charlas-coloquio con miembros del Gobierno. La primera será con la ministra de manejo, Fátima Báñez, que se encargará de explicar a los parlamentarios y consejeros autonómicos del PP la reforma de las pensiones que ha promovido el Gobierno.

De la segunda conversación se encargará el ministro de finca y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que hablará de trámite pública y administraciones «más transparentes y eficientes». El sábado habrá otra conversación con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre ‘El porvenir de Europa’.

Tras la lectura de las conclusiones, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, podrán el broche desenlace a esta Interparlamentaria, que se celebra en el Hotel Córdoba Center.

CANDIDATO DEL PP-A A LA JUNTA El postulante andaluz del PP a la Presidencia de la Junta será otro de los asuntos que planeará sobre esta encuentro cordobesa, aunque fuentes de la rumbo patrio del roto aseguran que esa misterio se despejará más adelante.

Por lo pronto, este viernes tomarán la vocablo tres de los posibles aspirantes que figuran en las quinielas para ese puesto: el alcalde de la metrópoli, José Antonio Nieto, el secretario autonómico del PP de Andalucía, José Luis Sanz, y el portavoz en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados