Cort inicia una variación puntual del planeamiento para adaptar el desarrollo de Palma al Plan Territorial

Foto: CORTSe otorgan permisos de obras por precio de más de 161.000 euros PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. –

Cort inicia una variación puntual del planeamiento para adaptar el desarrollo de Palma al Plan Territorial

El Ayuntamiento de Palma impulsa una variación puntual del Plan corriente de Ordenación Urbanística para adaptar el desarrollo residencial de la metrópoli al Plan Territorial de Mallorca.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Urbanismo y casa, Jesús Valls, quien ha explicado que «se trata de un empuje de una variación puntual para la adaptación del Plan corriente a los límites del Plan Territorial en relación a las hectáreas de desarrollo residencial, eliminando el empleo turístico del empleo terciario ennueve polígonos industriales».

De esta forma y de aprobarse esta variación, no se podrá dar un empleo turístico en suelos de los polígonos industriales de Son Rossinyol, Son Pardo, Son jeta, Son Oms, Son Ximelis, perro Fontet, Ca’s Pastors, Son Castelló Sur y Ses Calafates. El residuo de usos permitidos en el parte terciario y que sí se les podrá dar a estos polígonos son el institucional, administrativo, comercial e industrial.

El responsable de Urbanismo ha explicado que en 1998, el Plan corriente preveía 430 hectáreas de desarrollo residencial. ulteriormente, se permitió un recargo de hasta un 10 por ciento de desarrollo, lo que permitió poder desarrollar 470 hectáreas de desarrollo residencial en Palma.

Más tarde, en el año 2004, el Plan Territorial redujo el desarrollo residencial en Palma a 322 hectáreas, dejándolo en el 6,8 por ciento. En el año 2011, el Plan Territorial sufrió una segunda variación, con lo que se limitó el desarrollo de Palma a 211 hectáreas, lo que supone un 5,01 por ciento respecto a las DOT.

Según ha señalado, actualmente el PGOU supera el frontera de desarrollo fijado por el Plan Territorial para el desarrollo no vinculado en 75,4 hectáreas y, «una vez aprobada esta variación y con el reciente cálculo establecido, el PGOU se queda con un remanente de 11,14 hectáreas para reciente crecimiento».

Valls ha aclarado que han recibido el informe preceptivo y vinculante de la empresa Estatal de certeza Aérea (AESA) y ha sido remitido a la Comisión Balear de ámbito entorno para realizar la tramitación ambiental previa y, así, poder llevar a cuerda esta variación puntual. El teniente de alcalde ha dicho que este cambio»elimina hectáreas de desarrollo residencial y lo hacemos sin obligación de desclasificar ningún suelo urbanizable previsto en el Plan corriente del 98″.

Valls ha matizado que la propósito es «modificar y simplificar» la normativa para dinamizar la economía y poder generar puestos de manejo «sabiendo que el parte de la edificación es el más castigado por la conflicto que hemos estado viviendo y entendemos que esta adaptación va a permitir que ese 5,01 por ciento de hectáreas de desarrollo que sí se pueden llevar a fin no estén estancadas si se les puede dar trámite».

Los suelos urbanizables que están en disponibilidad de construir y que mediante esta variación se podrán desarrollar están ubicados en: Génova (10,3 hectáreas), Son Puig d’Orfila Sur (23,53 hectáreas), Son Sardina (8,83 hectáreas), Sa Bomba (9,12 hectáreas) y Son Güells (42,31 hectáreas).

«De esa forma hemos conseguido sin recalificar ni desclasificar ningún parte, hacer una adaptación en lo que hace alusión al parámetro de hectáreas de desarrollo al Plan Territorial», ha señalado

LICENCIAS POR 161.000 EUROS Por otro costado, el teniente de alcalde de Urbanismo y casa ha anunciado que el recomendación de Gerencia de Urbanismo ha otorgado permisos por precio de más de 161.000 euros para inversiones previstas de 1,2 millones de euros.

Valls ha destacado la permiso concedida al Hotel Niágara de la Playa de Palma, que realizará una variación de siete habitaciones individuales y reformará los ventanales de la fachada.

Además, el Hotel Augusta, en la vía Corb Marí de la Bonanova, aumentará en ocupación, no en cota, en base a la Ley de Turismo 8/2012. Finalmente, el Hotel Augusta aumentará en 21 habitaciones y pasará de ofrecer 81 unidades con cabida de 162 plazas hoteleras en global.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados