Corderex y envase Rural de Extremadura celebran este miércoles el VI certamen de Cocina galardón Espiga

Foto: CRIGP CORDEREXMÉRIDA, 26 Nov. –

Corderex y envase Rural de Extremadura celebran este miércoles el VI certamen de Cocina galardón Espiga

El recomendación Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y envase Rural de Extremadura celebran este miércoles, 27 de noviembre, el VI certamen de Cocina galardón Espiga, en el que se premiarán las mejores recetas elaboradas con esta carne de cordero.

De entre los casi 30 participantes que se han presentado a este concurso, se han escogido las siete mejores propuestas gastronómicas. Corderex reta a sus autores a un certamen en el que tendrán que elaborar la misma receta para cinco gente y en un período estimado de dos horas.

Los platos serán valorados después por un jurado profesional combinado por cinco expertos del mundo de la hostelería y la recuperación, como son José Manuel Gordillo, director del programa gastronómico ‘A cuerpo de rey’ de Cadena COPE Extremadura; Antonio Francisco costoso Núñez, jefe de cocina del NH Gran Hotel Casino de Extremadura; Borja Letamendia, maestro de la escuela Artio de Madrid y concursante del programa Top Chef; Manuel España, jefe de cocina del restaurante cacereño Eustaquio Blanco; y Gorka Ugarte Arruti, maestro de la escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (estos dos últimos miembros además de la Asociación de Cocineros de Extremadura).

El concurso gastronómico se contienda el este miércoles 27 de noviembre de 10,00 a 12,00 horas enla escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida, y al finalizar, sobre las 13,00 horas, tendrá paraje la dedicación de premios, que contará con la presencia del director corriente de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, crecimiento Rural, ámbito entorno y potencia de Extremadura, Jesús Barrios.

El autor de la receta ganadora, que se valorará en base al deleite, la presentación y una ficha gastronómica en la que se tendrá en abalorio el aprovechamiento y el precio económica de los ingredientes, recibirá un galardón con una dotación económica de 1.000 euros, un trofeo y un diploma.

Cabe recordar que la receta de ‘Canelón de cordero relleno de tartar de ventresca de atún en su sustancia de ciruelas pasas al oporto y bearnesa, con crema sedoso de calabaza, boletus edulis y trigueros, ideada y elaborada por el chef Juan Miguel Palacios Barras, del restaurante Eustaquio Blanco, fue la inédito propuesta que valió el premio durante la pasada publicación .

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA ‘CORDEREX’ Cabe destacar que el CRIGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ es el recomendación Regulador de la advertencia Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada único de los requisitos que se fijan en su ordenanza.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de fianza numerado en el gajo de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados