Convocada para el 10 de noviembre en Segovia una paso contra los #pelotazos# urbanísticos y el palacete de Congresos

SEGOVIA, 2 Nov. –

Organizaciones de Segovia han convocado una paso para el 10 de noviembre para manifestar su repudio a los ‘pelotazos’ urbanísticos y el palacete de Congresos La Faisanera que prevé abrir sus puertas en la localidad de Palazuelos de Eresma, a pocos kilómetros de la capital segoviana.

Este sitio de reuniones ha sido promovido por la Diputación de Segovia con apoyo barato de la Junta, que aportará ocho millones de euros en diez años para rehabilitar un anticuado edificio palaciego. Este finca se ubica en terrenos de Segovia 21, consorcio de la que la Diputación es accionista mayoritaria. Forman fragmento de ella igualmente la Cámara de Comercio y Bankia y su administración única fue encomendada a Verae.

El complicado abalorio con un espacio empresarial de 160.000 metros cuadrados, un campo de golf de prueba, parcelas residenciales y un hotel NH cuyas obras están paralizadas. De todo ello, sólo el campo de golf, que abalorio en la actualidad con 270 socios, está en plena despliegue.

Bajo el lema ‘Basta de pelotazos’, la paso partirá a las 11.30 horas desde la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, y desembocará en el complicado de La Faisanera. Los convocantes –Comisiones Obreras, Ecologistas en acto, Equo, el 15M, el Foro Social, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Segovia de Izquierdas, UCCL y Yesca — han acto un llamada a los ciudadanos para que participen.

Estas organizaciones se quejan de que la Junta va a invertir una número «astronómica» de dinero para «reflotar» Segovia 21 y para construir una infraestructura que ven «inútil» mientras aplica «duros» recortes en todos los servicios públicos. Citan como ejemplos la segunda período del campus de la Universidad de Valladolid (UVA), que permanece paralizada por carencia de fondos, o el cierre de camas en Cirugía en el Hospital corriente.

Los convocantes consideran que el idea no debería seguir adelante, ni siquiera en la capital segoviana, pues según indican la práctica totalidad de los palacios de congresos de Castilla y León son «económicamente ruinosos y están infrautilizados». Frente a este sitio , proponen convertir el Teatro Cervantes en un sitio multiusos con fines sociales y culturales. Recuerdan también que para celebrar reuniones ya existen dos establecimientos de Paradores de Turismo –en Segovia y La Granja–, de titularidad pública.

Las organizaciones señalan igualmente que el palacete de La Faisanera está vinculado al que denominan «escándalo de Segovia 21» y el «expolio» que según aseguran supuso «la venta o casi obsequio a un conglomerado de empresas de los amiguetes de la Gürtel y del PP de la más fundamental ahorro de solar público en el ambiente de Segovia capital» –la conocida como inmueble de ‘Quitapesares’–.

«Segovia 21 es ante todo un gravísimo escándalo de corrupción político-urbanística. Es un idea diseñado para ricos veraneantes, de espaldas totalmente a la consorcio segoviana. Es, en su esencia, antisocial, elitista y antiecológico, sobre todo por el brutal malbarato de agua que supone el riego de un campo de golf», destacan.

Las organizaciones convocantes ofrecerán información sobre el idea y la paso en una mesa informativa que se colocará los sábados 2 y 9 de noviembre en la plaza del Azoquejo de 18.00 a 21.00 horas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados