Condenados a penas que cantidad 13 años seis acusados de alijar 3.000 kilos de hachís en Garrucha

Los acusados planearon un segundo alijo en Murcia que no efectuaron por las malas condiciones del océano ALMERÍA/CIUDAD IMPERIAL, 3 Nov. –

La Audiencia Provincial de Almería ha maldito a penas que suman 13 años de cárcel a seis acusados de alijar casi 3.000 kilos de hachís en la playa de Quitapellejos, en el frontera entre los municipios de Garrucha y Vera (Almería) e intentar introducir otro alijo de grandes dimensiones en el puerto Tomás Maestre, de la Manga del océano reducido (Murcia) que no pudieron llevar a cuerda finalmente debido, entre otras causas, al «mal estado de la mar».

Los procesados mostraron conformidad en el acción de sensatez ante el tribunal de la departamento Tercera con las penas interesadas por el fiscal, que rebajo las condenas al aplicar la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas ya que los acto se remontan a 2005. Cinco de ellos sí harán frente al desembolso de dos multas cuya cuantía asciende a 12,7 millones de euros.

Según recoge la sentencia, a la que tuvo entrada Europa Press, E.G.M., M.S.P., A.E.R. y P.G.E., vecinos de metrópoli imperial, Cartagena, Murcia y Málaga, con ánimo de enriquecerse injustamente, planearon desembarcar una gran suma de hachís en las playas de Almería para su siguiente extensión en el mercando ilegal y contactaron con gente en el Norte de África para que les suministraran la droga.

El 3 de febrero de 2005, en el arenal de Quitapellejos, frente al hotel Vera Playa Club, arribó una embarcación con 100 fardos de hachís con un peso de 2.991 kilos que fueron transportados hasta una furgoneta cercana por varios individuos no identificados.

Mientras, el acusado F.U.H., guardia de certeza del hotel, era el encargado de dar cobertura de certeza a la maniobra controlando que no se acercase nadie y así facilitar el desembarco de los estupefacientes. Según el tribunal, lo hizo a transformación de una fragmento de la droga, «buscando así lucrarse el además en la venta futura de la misma».

El precio de la droga intervenida hubiese alcanzado en el mercado negro 4,2 millones de euros ya que tenía un porcentaje de THC que oscilaba entre el 9,4 y el 7,2 por ciento.

Posteriormente, E.G.M., P.G.E., M.S.P. y A.I.P. planificaron un reciente desembarco de hachís en el Puerto Tomás Maestre de la Manga del océano reducido a bordo de una embarcación que compraron. El ulterior de ellos, guardia de certeza en el puerto, sería el encargado de dar certeza e infraestructura al dispositivo, si bien no llegó a ejecutarse el plan por motivos ajenos a su deseo.

El tribunal considera que sí se llegaron a realizar los preparativos, como la adquisición de la citada bote y su introducción el puerto, y se llevaron a cuerda reuniones y el arrendamiento de un apartamento en la área.

F.U.H., A.E.R., M.S.P., E.G.M. y P.G.E. han aceptado dos años de prisión por un infracción contra la salud pública. también, los tres últimos deberán cumplir nueve meses por un infracción en jerarquía de maquinación al idéntico que A.I.P., uno exento de pagar sanción.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados