Concierge e IlusionAR: dos nuevas «apps» para viajar con Google Glass

Son muchos los sectores que pueden verse positivamente impactados por la expansión del «wearable» más esperado de Google, las Glass, gafas inteligentes que, previsiblemente al menos así lo indicó Eric Schmidt recientemente lanzará la acompañamiento a lo largo de este año 2014. La fármaco, el medio industrial y el empresarial en corriente son algunos de ellos pero no hay que olvidar un sección apropiado para el empleo de este dispositivo y las aplicaciones que van asociadas a él como es el mundo del turismo, un parte, por otra fragmento clave para algunos países como España y que aporta nada más y nada menos que un 11% del PIB patrio, según los últimos datos del INE.

Droiders, una de las pocas compañías españolas que cuentan con la aprobación de Google para desarrollar aplicaciones para sus gafas, aún en modelo, ya abalorio con algunas aplicaciones para este sección. La acompañamiento, de acto, ha aprovechado la conmemoración de la certamen de turismo FITUR, que transcurre esta semana en Madrid, para presentar dos nuevas «apps» dirigidas a mejorar la práctica hotelera y del trotamundos en corriente.

Como explica Julián Beltrán, fundador y director corriente de la acompañamiento, a TICbeat, las nuevas «apps» de cuenta Droiders son Glass Concierge e IlusionAR. «La primera permite controlar diversos elementos de el cuarto de hotel con las Google Glass; por modelo , el huésped podrá pedir almuerzo con éstas, controlar las luces de la estancia e incluso activar la calefacción en ésta antes de llegar al hotel dando comandos de voz a sus gafas detalla Beltrán. En cuanto a la segunda «app», ésta permitirá al usuario situarse en otro paraje del mundo, por modelo , en una playa del Caribe, mediante la tecnología de realidad aumentada, de manera que podrá contemplar desde sus gafas lo que vería si estuviera allí, con una visión de 360 grados».

Beltrán augura buenas perspectivas para ambas aplicaciones que «aunque ya están terminadas solo podrán utilizarlas las gente que dispongan de unas Glass, y éstas aún son muy pocas». «Se trata de aplicaciones muy interesantes por la accesibilidad que permiten al usuario, que solo necesita la voz para activarlas», añade. «OK Glass. Prepara el cuarto para cuando llegue» u «OK Glass, vamos al Caribe» son las simples órdenes que el usuario tiene que decir en elevado. «Eso sí, como de instante las gafas solo funcionan en inglés, hay que hacerlo en este idioma», apostilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados