Concesionarias y sindicatos buscan un acuerdo #in extremis# media hora antes de que finalice el ultimátum de Botella

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 15 Nov. –

Concesionarias y sindicatos buscan un acuerdo #in extremis# media hora antes de que finalice el ultimátum de Botella

Sindicatos y las concesionarias del servicio de limpieza viaria de la capital tratarán de alcanzar un acuerdo ‘in extremis’ media hora antes de que expire el plazo de 48 horas dado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Las dos partes del crisis se verán de reciente las caras esta tarde, a las 16.30 horas, en un hotel del urbanizacición de Chamartín para tratar de llegar a un acuerdo sobre el tratado colectivo en liza. De no ente así, con las 17 horas como frontera privisional, el Ayuntamiento denunciará el incumplimiento de los servicios mínimos, trasladará esta posición a la Fiscalía y abrirá la puerta a la agencia pública Tragsa.

En la tarde de ayer los delegados de certeza y ámbito entorno y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez y Diego Sanjuanbenito, respectivamente, se reunieron con el presidente de Tragsa para concretar cómo se llevará a cuerda la acto de sus trabajadores a partir del sábado si finalmente no se alcanza un acuerdo.

Asimismo, durante la mañana de este viernes, los sindicatos y los representantes de las tres de las cuatro concesionarias que han presentado un ERE (Valoriza, OHL-ASCAN y FCC) continúan con las negociaciones.

En la tarde de mañana sábado concluirá el plazo de un mes de negociación del ERE que prevé la legislación del trabajo. De no alcanzarse para entonces un acuerdo, las tres concesionarias podrían empezar a ejecutar el Expediente de Regulación de manejo y despedir a 1.134 trabajadores desde el lunes y hasta finales de año.

Las concesionarias han ofrecido disminuir el cifra de despidos de 1.134 a 625 trabajadores, un ERTE de un mes y un 12 por ciento de reserva en costes, como supresión de acuerdos en centros de labor, jubilaciones, excedencias, bajas incentivadas y otras medidas.

Por su fragmento, desde CC.OO. han asegurado este mismo viernes que «no pueden ceder más» y que no admitirán ni un despido. Sus propuestas a las empresas en la negociación del tratado colectivo pasan por jubilaciones, excedencias y dos años de congelación salarial, también de la posibilidad de entrar en un ERTE.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados