Cómo no parecer un turista en París

EL LOOK

Cómo no parecer un turista en París

– Olvida las gorras de publicidad, los gorros de pescador, las riñoneras y obviamente los calcetines de ejercicio. Nada de jerséis atados en la cintura o dejados caer en los hombros cual marinero. (Este tipo de prendas sólo son aptas si eres un hipster).

– ¡No te disfraces! Ni Coronel Tapioca, ni alpinista, ni cazador, ni caballista s’il vous plaît. París es la capital de la moda, no hay despliegue que vayas a hacer que no hagas en tu vida usual. Recuerda que no vas a la selva, la género más peligrosa a la que te puedes enfrentar es algún dependiente agrio. Te aconsejo que sigas dejando la navajita suiza y la linterna en la guantera de tu coche.

– Lo más corriente es que el parisino sea austero en colores, abrigo negro en invierno y gabardina beige en otoño, botines a lo Gainsbourg para ellos y bailarinas para ellas.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201436/carrie_en_paris_5419_630x.jpg Que no falten los sombreros

D.R.

VISITAS Y FOTOS

– Si hay mucha espera para entrar en el Musée du Louvre, hay otros muchos museos como el Jacquemart André, el Museo Cognacq Jay o el Musée de la captura y la calaña frecuentados por locales.

– Los parisinos no suelen hacerse retratos en la Place du Tertre de Montmartre sino divertidas fotos con Winkmi y cuidado con la falda y la camiseta cuando inmortalices el instante en la chimenea de viento en frente del Moulin Rouge.

– En los Campos Elíseos sólo hay turistas, si quieres ver esplender, acércate a la distinguido Avenue Montaigne.

– Si quieres conocer la metrópoli guiado en español por un parisino opta por los tours a pie de Localers, los paseos en bicicleta con Paris Bike Tour, en dos caballos con chófer con 4 roues sous 1 parapluie o por qué no, en Tuk Tuk.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201436/en_tuk_tuk_por_paris_4441_630x.jpg En Tuk Tuk por París

Corbis

TRANSPORTE

– Si lo que te gusta es ir por voluntario, usa las bicis Velib, ¡son una fantástica manera de descubrir la capital!

– No te quedes sentado como un pulpo en los asientos supletorios del metro cuando está colmado, empezarás a oír resoplidos y te puede caer algún rapapolvo.

– No mueras por ir al Barrio Latino y acabar comiendo en un restaurante griego, hay mil callejuelas atrás de la Catedral de Notre Dame, del Panthéon y de la Sorbonne que merecen ente exploradas.

– Si vas en coche a visitar el Arco de victoria, a menos que seas Fittipaldi, no se te ocurra pasar por la Place de l’Étoile, es una auténtica demencia. Si por término arriesgas, evita los insultos, mucha personas chapurrea español.

– Por muy perdido que estés, no te pares con el mapa del metro versión XXL extendido ecuánime al salir del metro, buscando la partida, bloquearás el marcha y como poco te pisarán (sobre todo si es un día de cotidiano en hora punta).

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201436/en_bicicleta_por_paris_6634_630x.jpg En bicicleta por París

Corbis

LAS COSTUMBRES

– Siempre siempre pasea con una Moleskine desgastada y un libro usado en el bolsillo, lo leas o no.

– Trata de usted a todo el mundo y di lmercir y lexcusez-moir unas 100 veces al día pero sin darle mayor transcendencia.

– Borra la manifestación de laluciner de tu faz cada vez que veas chisporrotear la Torre Eiffel. La primera vez ok, pero después excusez-moi mais non!, debes aprender a fingir que estás habituado.

– No mires a los ojos de los paseantes o en el metro cuando te cruces con alguienh los parisinos son celosos de su intimidad. Merci!

-Sonríe pero no excesivo, lo bastante para mostrar que te va bien pero lo ecuánime para no parecer un naif.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201202/la_librer__a_shakespeare___co_467_630x.jpg La librería Shakespeare gaspacho y paëllar. Procura no discutir con todos los maîtres en cada restaurante y céntrate en disfrutar la maravillosa cocina francesa.

– Adáptate, no pretendas que por las mañanas tu hotel te ofrezca un desayuno landaluzr (con su tomatito, su aceitito de oliva y sus cositash) y experimento los deliciosos croissants, los pains au chocolat o sencillamente una baguette recién horneada con manteca. Oh que la vie est Belle !

– Para quedar como un parfait parisien, cuando vayas a un café pide sencillamente agua lun Perrierr.

– Si quieres parecer un lpror puedes añadir lavec rondeller (lo que significa que le añadirán una rodaja de limón). Es entonces, cuando sacas el célebre libro que has estado paseando durante semanash

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201436/el_desayuno_perfecto_parisino_2586_630x.jpg El desayuno impecable parisino (y sin aceite de oliva)

Corbis

– Ten las cosas claras a la hora de pedir en una brasserie, no dudes, dudar es de débiles. Un verdadero parisino jamás jamás se demostración frágil ante un camarero.

– No cambies el mobiliario de las terrazas de París. La hábito es sentarse mirando al frente, con tu acompañante a un costado. La gracia es poder charlar durante horas en frente de tu noisette (cortado) mientras observas los paseantes con viento desinteresado.

– Las mesas de los bistrots son minúsculas y hay poco sitio entre las mismas, mete tripa al tomar asiento para no tirar el salero de la mesa vecina y acuérdate de los horarios de comidas; entre las 12h y las 14h para el comida y las 20h y las 21h para las cenas.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201436/la_disposicion_de_las_terrazas_parisinas_4103_630x.jpg No cambies la silla de sitio

Corbis

– El queso se toma tras el plato primordial y antes del postre (continúa su tajo de la misma forma que lo encuentras, cada fromage tiene su protocolo).

– Olvida el aceite y el vinagre para aderezarla, vendrá aliñada con una salsa vinagrette y si lo que quieres es una tortilla francesa, pide sencillamente una omelette.

– Cuidado con la manteca, está en todas las recetas. Los franceses lo saben y están a la retaguardia, ¡no caigas, sé fuerte!

– Por ulterior, no te despedidas la la francesar. A très bientôt!

* Puede que además te interese…

– 24 consejos para evitar parecer un turista en Nueva York

-100 cosas que debes saber de París

-París en verano: arte y gastronomía al rojo vivo

-Las claves del picnic parisino perfecto

-42 cosas que hacer en Francia una vez en la vida

-97 cosas que hay que hacer en París una vez en la vida

-Guía de París

– 38 direcciones para disfrutar de París a vista de pájaro

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201436/sex_and_the_city_1197_630x.jpg Los bistrós son pequeños: acostúmbrate a las distancias cortas con tu vecino

D.R.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados