Comienza este viernes el #II certamen de la cubierta. Córdoba gastronómica# con más de 40 establecimientos

Foto: EUROPA PRESSCÓRDOBA, 20 Nov. –

Comienza este viernes el #II certamen de la cubierta. Córdoba gastronómica# con más de 40 establecimientos

El primer teniente de alcalde representante de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Córdoba (Hostecor), Antonio Palacios, han presentado este martes al jurado del ‘II certamen de la cubierta. Córdoba gastronómica’, que se celebrará desde este viernes hasta el 1 de diciembre, con la novedad este año de que se amplía el cifra de establecimientos participantes como máximo de 30 a 42, de manera que se llegarán a servir hasta unas 83 tapas.

Así lo han destacado en una rueda de prensa ambos representantes, que han estado acompañados por los miembros del jurado entre los que se encuentran el concejal de Comercio y Recursos Humanos del Consistorio cordobés y presidente de la escuela de Hostelería, Ricardo Rojas; la primera hembra andaluza Estrella Michelín y directora método de Cocina de la escuela de Hostelería, Celia Jiménez; el hotelero y concursante del programa ‘MasterChef España’ de TV; Noé Carmona; el coordinador de formación Ambiental de la representación Territorial de Agricultura, Pesca y ámbito entorno de la Junta, Baldomero Moreno, y el enólogo y maestro de la escuela de Hostelería José Ignacio Santiago.

Durante diez días, hasta el domingo 1 de diciembre, Córdoba ofrecerá a todo el que quiera acercarse a la gastronomía cordobesa, una amplia elección de tapas preparadas específicamente para este concurso. La manera de participar consiste en realizar la visita gastronómica a los 42 establecimientos participantes, ya que el certamen trata de fomentar no sólo el conocimiento de la gastronomía, sino el de los restaurantes, bares y tabernas, para lo cual se han diseñado una sucesión de rutas a través de las que se descubrirá el bienes histórico de la metrópoli.

En el certamen participan 42 establecimientos que presentan un global de 83 tapas en el interior de las modalidades de cubierta clásico, cubierta Innovación, y cubierta Hongos, Setas y Trufas. Cada cubierta tendrá un valor de venta al público uno de tres euros. El certamen de la cubierta Córdoba Gastronómica surge como un componente dinamizador de la proposición turística que Córdoba ofrece a sus visitantes.

Este certamen tiene varios objetivos, como son dar a conocer a los visitantes la selecta gastronomía de Córdoba; que perdure en el período; que se convierta en un evento que atraiga cada año a un mayor cifra de visitantes, y que de esta manera se consiga posicionar la gastronomía cordobesa en el interior del panorama patrio e universal.

La tasación de las tapas se llevará a cuerda los días 21 y 27 de noviembre en la escuela de Hostelería de Córdoba. Los establecimientos llevarán sus tapas y el jurado realizará la puntuación de las mismas atendiendo a criterios de presentación, gusto y aroma, originalidad y complejidad en la fabricación. Los locales deberán tener las tapas hasta el 31 de enero de 2014.

Se otorgará un galardón en cada grupo y entre ellas se seleccionará la cubierta del año, todo ello con el jurado, mientras que los ciudadanos podrán participar por el Twitter y entrarán en un sorteo de una cuarto gastronómica en Córdoba, que consistirá en una noche de hotel para dos gente y dos comidas y una cena en los tres establecimientos ganadores. La página web del certamen es ‘www.concursotapascordoba.com’.

El certamen de la cubierta Córdoba Gastronómica está organizado por el sociedad de Turismo de Córdoba, el Ayuntamiento y Hostecor y en el que colaboran la escuela de Hostelería de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo, el palacete de Viana-Fundación CajaSur y la designación de comienzo Montilla-Moriles. Cabe destacar que Córdoba será Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2014.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados