Comerciantes de Mercado La Esperanza se unen a UTAC para hallar soluciones a problemas que comparten con otros autónomos

Foto: EUROPA PRESSSANTANDER, 29 Oct. –

Comerciantes de Mercado La Esperanza se unen a UTAC para hallar soluciones a problemas que comparten con otros autónomos

Un centenar de comerciantes del Mercado La Esperanza de Santander se han asociado a la coalición de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) para «ser más fuertes» en sus reivindicaciones ante la Administración y «encontrar soluciones a los problemas comunes» de todos los trabajadores por abalorio propia.

Este es el meta del acuerdo de integración que ha suscrito este martes la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos ‘La Esperanza’ de Santander, que representa a estos más de 100 asociados, con UTAC, integrada a nivel patrio en la coalición de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Precisamente, el secretario corriente de la coalición de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, Sebastián Reyna, ha opinado que este acuerdo de integración es un «pequeño paso» en el meta de organizaciones como la que representa, o como UTAC en Cantabria, que busca fomentar el asociacionismo de los trabajadores por abalorio ajena, independientemente del parte en el que desarrollen su oficio.

JUNTOS LOS AUTÓNOMOS «HARÍAN MARAVILLAS» Reyna ha explicado que a los trabajadores autónomos tienden a asociarse entre aquellos del mismo parte, pero no con aquellos de otros ámbitos profesionales.

Sin decomiso, mucho UPTA como UTAC en Cantabria defienden que todos los autónomos tienen algunos problemas e intereses que les son comunes a pesar de no compartir el mismo parte por lo que abogan por el asociacionismo de todos para «encontrar soluciones» y «ser más fuertes».

A sensatez de Reyna, si los próximo de 42.000 autónomos que hay en Cantabria se unieran «harían maravillas».

A la rúbrica del acuerdo de integración, que ha tenido paraje en el Hotel cala de Santander han asistido, entre otros, el coordinador corriente de UTAC, Eduardo Abad; el presidente de la Asociación de La Esperanza, Jesús Díaz, y el concejal del conjunto de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Mateo Echevarría (PP).

Además, ha asistido además la portavoz del categoría municipal socialista en el Ayuntamiento, Judith Pérez Ezquerra, y varios comerciantes del mercado de La Esperanza integrados en la Asociación.

PRESENTACIÓN DE LA WEB DEL MERCADO En el mismo acción, se presentará la nueva web de promoción del mercado, www.mercadodelaesperanza.com, que ya está en funcionamiento y que ha sido realizada conjuntamente por UTAC y por la Asociación y abalorio con la cooperación del banca de Sabadell.

El meta es que la web, que interactuará con las redes sociales Facebook y Twitter, es sea una aparato que sirva de «escaparate» al Mercado y de su despliegue y para «vender la marca» de este sitio comercial del centro de Santander, hacer que tenga más «visibilidad» y sirva para captar reciente público, según ha explicado a los comerciantes Abad.

El delegado de UPTA ha opinado que esta página permitirá «unir» la «tradición» del Mercado de Abastos de La Esperanza y el «mantenimiento de sus valores» de «cercanía» y «asesoramiento» al cliente con la «modernidad» y las nuevas tecnologías.

El presidente de la Asociación ha defendido que La Esperanza «se tiene que renovar» pues es, a su sensatez, «mucho más que un mercado de abastos» y constituye una «seña de identidad» de Santander y Cantabria con más de 100 años de historia.

«Tenemos las herramientas», ha afirmado Díaz, quien considera que sus comerciantes, que están «luchando por la supervivencia», son «capaces» de hacerlo y de competir con las grandes superficies pues venden unos productos de una «calidad extraordinaria» y ofrecen una «atención al público envidiable».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados