Colocadas tres instalaciones para sensibilizar sobre la fragilidad de los menores desprotegidos

Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRAEstán ubicadas en Pamplona y representan la figura de un niño efectuado con un material que imita al cristal PAMPLONA, 8 Nov. –

Colocadas tres instalaciones para sensibilizar sobre la fragilidad de los menores desprotegidos

El Instituto Navarro para la Familia e equivalencia ha colocado tres instalaciones para sensibilizar a la nacionalidad sobre la fragilidad de los menores que no cuentan con la amparo de sus familias. Esta iniciativa se enmarca en el interior de la misión de captación de familias de acogida que inició el mes pasado.

Las instalaciones están compuestas por la figura de un niño efectuado con un material que imita al cristal y por un panel con el lema de la campaña: ‘No hay nada más endeble que un reducido sin la amparo de su familia’.

Están ubicadas en zonas peatonales de Pamplona. Concretamente en la plaza del Castillo (esquina con el Hotel La Perla), en la avenida de Carlos III (junto al monumento al Encierro) y en la vía de García Ximénez (en el intersección con la vía de Tudela). Estarán expuestas hasta el 17 de noviembre, si la meteorología no lo impide.

Esta misión de sensibilización abalorio con la financiación de la labor Social la Caixa y de la Fundación envase Navarra. Con esta acto el Gobierno de Navarra busca familias que puedan acoger en sus casas a niños que, por circunstancias graves (abandono físico o emocional, vilipendio, etc.), deben abandonar sus hogares y necesitan un núcleo hogareño que les acoja.

La misión concluirá el 20 de noviembre, data en la que se conmemora el Día universal de los derechos de la infancia, con una jornada que se celebrará en el palacete Baluarte de Pamplona. Aquellas gente interesadas en obtener más información sobre esta iniciativa y sobre el acogimiento hogareño pueden consultar la página web www.familiasdeacogida.navarra.es.

537 MENORES EN DESPROTECCIÓN IMPORTANTE Actualmente en Navarra, hay 537 menores en posición de desprotección importante fuera de su lar. De ellos, 292 se encuentran en acogimiento residencial y 245 en familias, bien con parientes próximos (152 menores) o bien en otras familias (100), ha informado el Gobierno foral en una apunte.

El meta del Gobierno de Navarra es que el mayor cifra dable de menores estén acogidos en una familia, no sólo porque este ambiente es el más apropiado para un niño sino porque, también, se ha vericado que progreso su crecimiento físico y emocional y, por lo mucho, su categoría de vida. Recuerda así que con las familias se crea un unión emocional que en los centros residenciales es muy complicado que se produzca.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados