CiU despide el año de su reto con una decena de imputados por corrupción

El gobierno de Mas cierra 2013 hablando casi en exclusiva del proceso secesionista, con la consulta convocada para noviembre de 2014. Pero se «olvida» de que 2013 además ha sido el año en que una decena de cargos y excargos de CiU o vinculados con este roto se acumulan en la nómina de imputados por casos de corrupción.

De entre ellos, el más destacado es el exnúmero dos de CDC, Oriol Pujol, imputado por tráfico de influencias por liderar una trama con empresarios para amañar un porvenir certamen de adjudicaciones de estaciones de inspección método de vehículos (Caso ITV). además está encartado en esta motivo el que fuera cifra dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous.

Oriol Pujol junto a hermanos suyos, como Jordi, investigados por la Audiencia Nacional, es el nombre del año y podría ente juzgado en 2014 ante un jurado popular. Sin decomiso, el caso por excelencia es el del Palau de la Música, cuya instrucción concluyó en julio pasado. Por ahora, los exresponsables del Palau, Félix Millet y Jordi Montull, ya tienen data, el 24 de febrero, para el sensatez a un elemento aparte del caso Palau, el caso Hotel del Palau, que implica a la excúpula de Urbanismo (del PSC) del Ayuntamiento.

La pieza primordial del Caso Palau, aún sin data de sensatez, desnuda a Convergència. El magistrado y el fiscal acusan a CDC de financiarse con comisiones por obras públicas que la constructora Ferrovial ingresaba en el Palau como supuestos patrocinios culturales. De esta manera, CDCingresó 6,6 millones de euros. Por ello, el fiscal pide siete años y ámbito de prisión para el extesorero del roto, Daniel Osàcar, y mantiene a Convergència como responsable civil como cómplice a certificado lucrativo. además está imputado el exdiputado de CiU, Jaume Camps.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados