CCOO denunciará ante la Inspección de labor la defunción de un laborioso en el hotel de El Bosque

CÁDIZ, 5 Dic. –

El gremio CCOO ha «lamentado profundamente» la defunción este jueves de un hombre cuando se encontraba trabajando en las obras que se acometen en un hotel de la localidad gaditana de El Bosque, anunciando que están recabando datos para presentar el cercano martes una acusación ante la Inspección de labor para que aclare lo sucedido y, en su caso, determine responsabilidades.

Según ha indicado a Europa Press José Gavilán, responsable de Salud del Trabajo del gremio en Cádiz, al conocer los hechos han comenzado a recopilar toda la información dable sobre lo ocurrido para ponerla a colocación de la Inspección de labor y sea ella la que investigue el acto. Este jueves «no daba tiempo» y, debido al puente, formalizarán la acusación adecuado «el cercano martes».

Abunda Gavilán que, una vez se conozca si la Inspección de labor levanta o no acta de transgresión, el gremio analizará las actuaciones a adoptar. Señala que, atendiendo a las primeras informaciones, «sospechan» que ha podido tratarse de un caso de incidente por «falta de seguridad», si bien «no puede verificarse hasta que concluya la investigación», recalca.

Fuentes cercanas al caso señalan que, al parecer, el operario se encontraba pintando la fachada subido a una escalera de aluminio que pudo hacer contacto con una toma de ordinario, provocando a al laborioso la defunción por electrocución.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados