CC.OO. de Madrid califica de «error histórico» la aprobación de la rúbrica del Acuerdo del Trabajo y Estatal de Hostelería

Foto: CEDIDAMADRID, 22 Nov. –

CC.OO. de Madrid califica de

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO. de Madrid (Fecoht-CC.OO. Madrid) ha calificado la aprobación por el recomendación Estatal de la Fecoht de la rúbrica del Acuerdo del Trabajo y Estatal de Hostelería (ALEH) «como un lapso histórico con consecuencias desastrosas para el parte de la hostelería española».

Según ha informado el gremio en un comunicado, Fecoht-CC.OO. Madrid respeta la determinación del recomendación Estatal de Fecoht pero no la comparte al entender «que es un lapso, como se demostrará en poco tiempo». A su sensatez, «prueba de ello ha sido la respuesta de la patronal, que ya ha anunciado el éxito conseguido una vez se resistente el ALEH el cercano 26 de noviembre».

El citado acuerdo pasa de tener 4 grupos profesionales por zona funcional a 3, lo que ha provocado que el segundo categoría profesional cuente con categorías tan diferentes como jefe de salida en cocina y el ayudante de cocina, recepcionista y ayudante de recepción. «Esto va a provocar la desaparición de la profesionalidad en el parte y la derrota de la promoción profesional en los distintos sectores que conforman la hostelería», ha asegurado el gremio.

Además, según ha añadido, «incluye la movilidad funcional ordinaria y extraordinaria». «La primera va a permitir a los empresarios realizar felicidad movilidad con otras áreas funcionales, es decir, el camarero podrá hacer funciones de cocinero o hacer habitaciones en un hotel al capricho de su empleador. La segunda, establece que cuando el empresario acredite, a su sensatez, causas organizativas, técnicas o productivas, podrá realizar funciones más allá de su categoría profesional», ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados