Caunedo defiende el naturaleza «estratégico» para la metrópoli y para Asturias del Centro del Peregrino

Foto: EUROPA PRESSPide un discusión ancho sobre el tema porque los políticos están en las instituciones para «hacer lo que la consorcio quiere»

Caunedo defiende el naturaleza

OVIEDO, 7 Nov. –

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha defendido este jueves su noción de crear un Centro del Peregrino y de las Peregrinaciones en Oviedo y ha subrayado el naturaleza «estratégico» que tendría mucho para la metrópoli como para Asturias. El centro estaría ubicado ene l mazo de Santa Ana y contribuiría a que Asturias fuese «un de los principales destinos del mundo para el llamado turismo religioso».

Caunedo se ha pronunciado en estos términos en su discurso en la clausura del III Congreso patrio de Innovación en el parte Hotelero celebrado en el Hotel de la Reconquista. El Alcalde ha aprovechado también para pedir al Gobierno Principado cooperación, en un acción en el que han estado presentes responsables del Ejecutivo regional.

El primer edil ovetense ha explicado que el Centro del Peregrino,que daría a conocer historia, erudición y las importantes reliquias de la Cámar Santa , serviría para afianzar decididamente la situación del Principado en el Camino de Santiago y para ente un destino patrio e universal «diferenciado y con gran precio en el turismo religioso y cultural».

Tras recordar que el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha mostrado ya su apoyo a la noción, ha señalado la transcendencia de que se pronuncie sobre el tema la consorcio ovetense. «Especialmente los vinculados al parte turístico», ha apuntado, argumentando que la noción puede contribuir a mejorar el crecimiento y la despliegue económica de Oviedo.

«Sólo tenemos dos opciones: u olvidamos la noción o luchamos por llevarla adelante», les ha dicho a los presentes, invitando a la hostelería, la hotelería y el comercio a que en su opinión. «A término de cuentas, los políticos estamos en las instituciones para hacer lo que la consorcio quiere que hagamos», ha explicado.

«Es un discusión del máximo inclinación en el que no podemos dejar hablar sólo a los que dicen no, porque siempre dicen no», ha manifestado Caunedo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados