Cámara anuncia que el Puente trae a la metrópoli de Murcia un 10% más de turistas respecto al pasado año

Foto: AYUNTAMIENTO DE MURCIAMURCIA, 11 Dic. –

Cámara anuncia que el Puente trae a la metrópoli de Murcia un 10% más de turistas respecto al pasado año

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha cumplido nuevamente con el clásico confluencia de Navidad con los socios colaboradores de la despacho de Congresos de Murcia, al que además han asistido el concejal de Turismo, Miguel Cascales; el presidente de los socios colaboradores, Jesús Pacheco; y el gerente de la despacho, Ramón Palazón.

En este oportunidad, la encuentro coincide en el año en el que la despacho ha cumplido su XV aniversario y el alcalde ha aprovechado la oportunidad para informar del incremento derivado en las pernoctaciones registradas en los hoteles de la metrópoli durante el pasado Puente.

En determinado, Cámara ha situado ese recargo en el 10 por ciento respecto al mismo término de semana de 2012. igualmente, además se ha constatado un recargo en las gestiones realizadas en la despacho de Congresos para la dable organización de eventos en los próximos dos años.

En la despliegue realizada por la despacho a lo largo de 2013 se ha notado que «algo ha cambiado», ha dicho Cámara, quien se ha referido además a la transcendencia de que esa mayor llegada de turistas se ha derivado sin rebajar los precios de las pernoctaciones.

Respecto a la despliegue de la propia despacho, el alcalde ha resaltado que se ha consolidado siguiendo una trayectoria de tenaz desarrollo. Si en su fundación en 1998 contaba con 19 empresas asociadas, hoy son 70.

En cuanto a las plazas hoteleras, de 1.169 habitaciones en el año 2000 (primer año del que se disponen estadísticas), se ha pasado en la actualidad a 2.030, lo que supone un desarrollo del 73 por ciento.

Por otra fragmento, de las 575 reuniones que se celebraron en el año 2000, el pasado año se organizaron 1.080, lo que supone un incremento del 88 por ciento, mientras el cifra de delegados ha crecido de 63.500 a 172.800 (172 por ciento más).

En consonancia con estas cifras, el desarrollo mundano en los ingresos reportados a la metrópoli por el parte del turismo de congresos se ha duplicado, al pasar de 14,3 en 2000 a 28,9 millones de euros el pasado año.

En su intervención, Cámara ha preciado destacar la transcendencia del parte del turismo como motor para la reactivación económica y la creación de manejo. Y es que, ha manifestado, «el pasado año la metrópoli ingresó 28,9 millones de euros por este concepto, con un consumo ámbito por colaborador y día de entre 203 y 228 euros, dependiendo del alojamiento».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados