Cáceres invita a un #Paseo del arte# en el que aúna toda su proposición expositiva y cultural

Foto: EUROPA PRESSCÁCERES, 26 Nov. –

Cáceres invita a un #Paseo del arte# en el que aúna toda su proposición expositiva y cultural

La Concejalía de erudición del Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado un programa denominado ‘Paseo del arte’ con el que pretende aunar toda la proposición expositiva y cultural de la metrópoli para que cacereños y visitantes tengan cumplida abalorio de las actividades que se desarrollan en cada centro y en cada instante.

El meta es que cacereños y turistas conozcan todo lo que se ofrece en la capital cacereña, desde exposiciones hasta conferencias, para que puedan elaborar un circuito de visitas a los centros culturales y, para potenciarlo, el consistorio abrirá el palacete de la Isla y el Museo Municipal, el primer viernes de cada mes, hasta las 24,00 horas.

El programa incluye otras medidas, que se pondrán en paso a principios de enero, y que han sido presentadas este martes por la alcaldesa de la metrópoli, Elena Nevado, y el concejal de erudición, Jesús Bravo.

Nevado ha explicado que se elaborará material informativo con las 11 salas expositivas de la metrópoli para difundir y aunar «todos los recursos de arte plástico» de forma que en este díptico se recogerán las exposiciones que haya en cada instante en esos centros ya que se irán actualizando según cambie la proposición.

La información que se ofrecerá corresponde a los espacios con exposiciones permanentes como son el Museo de Historia y erudición vivienda Pedrilla, el Museo Municipal, la Fundación Guayasamín, el Museo de Cáceres y la estancia del Gobierno Militar situada en el palacete de las Cigüeñas.

Además se incluirán los centros con exposiciones temporales y cambiantes como la estancia de arte El Brocense, la Fundación Helga de Alvear, la estancia Pintores, 10, la Fundación Mercedes Calles, el palacete de la Isla y el Museo de arte ‘Casa de los caballos’.

Nevado ha explicado que este material se distribuirá en hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, colegios, centros de mayores, locales comerciales y, en definitiva, en aquellos lugares donde puede conseguirse una mayor distribución y que llegue al mayor cifra de personas dable.

Pero el programa ‘Paseo del arte’ engloba otras actividades que se han estructurado en tres ejes, según ha explicado la regidora cacereña, que se han denominado ‘Comparte-arte’, ‘Escapar-arte’ y ‘Arte noche-arte abierto’.

CIRCUITO ITINERANTE. La primera despliegue pretende generar un circuito itinerante entre diferentes localidades de la provincia dando a conocer no solo la proposición de Cáceres, sino de otras ciudades como Plasencia o Trujillo para invitar a conocer además estas localidades y sus recursos turísticos y culturales.

Además, se pretende fomentar escenarios de arte al viento voluntario donde los artistas puedan elaborar sus trabajos de faz al público y promover además visitas a distintos barrios de la metrópoli abriendo las puertas de talleres de arte de artistas locales en diferentes barriadas para que puedan ente visitados.

La segunda despliegue, ‘Escapar-arte’, tiene como meta convertir los escaparates de algunas tiendas, sobre todo las de la área centro y calles como Pintores o Moret, en «escaparates de arte donde se puedan colocar exposiciones fomentando así un confluencia entre la erudición y el comercio», ha indicado Nevado.

En cuanto a ‘Arte noche-arte abierto’, consiste en abrir los dos espacios exposivitos municipales, el Museo Municipal y el palacete de la Isla, el primer viernes de cada mes hasta las 24,00 horas para que cacereños y visitantes organicen sus visitas en estos horarios poco habituales.

Todo ello se complementará con actividades de música, conferencias, jornadas temáticas, lecturas poéticas y otras actividades culturales que «sumarán un precio añadido», ha dicho la alcaldesa, quien insiste en que el meta es «poner a colocación del visitantes la amplia proposición artística de la metrópoli para que llegue directamente mucho a los cacereños como a los turistas».

«Esto servirá para fomentar el turismo porque cuando los visitantes conozcan la proposición cultural podrán disfrutar más de la vida cacereña y se quedarán más período para profundizar en ella», ha concluido Nevado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados