C-LM y otras cuatro comunidades establecerán «sinergias» para beneficiarse de los flujos del #birding#

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTOVALLADOLID/TOLEDO, 22 Nov. –

C-LM y otras cuatro comunidades establecerán

Extremadura, Castilla y León, Navarra, Madrid y Castilla-La pringue establecerán «sinergias turísticas» para beneficiarse de los flujos de visitantes que el avistamiento de aves o ‘birding’ genera en cada una de estas autonomías.

Este es único de los aspectos que el mentor de Fomento, casa, Ordenación del región y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, ha destacado en su implicación en la certamen universal del Turismo de interno (INTUR), que se celebra en Valladolid.

Durante la visita, el mentor extremeño además ha destacado que la territorio impulsará la interconexión turística entre la estación de esquí de La Covatilla y el Valle del Ambroz, de manera que ambos destinos se visualicen mejor como complementarios en las promociones que se desarrollen.

ALIANZAS AUTONÓMICAS Del Moral ha visitado este viernes INTUR, donde ha impulsado alianzas con otras autonomías para mejorar la promoción turística de la calle de la Plata, el negocio vinculado al avistamiento de aves y el turismo de calaña en corriente.

En esta vista, Del Moral ha estado acompañado por la directora corriente de Turismo, Elisa Cruz, según ha informado el Gobierno de Extremadura en apunte de prensa.

El responsable extremeño ha señalado la «importante tarea de promoción» que se está haciendo desde Extremadura para poner en precio la itinerario calle de la Plata, una promoción que se intensificó en la pasada publicación de INTUR cuando las comunidades por donde discurre el recorrido romano (Castilla y León, Asturias, Andalucía y Extremadura) firmaron un trato de colaboración para impulsar turísticamente este medio.

Según el mentor, para Extremadura, la itinerario calle de la Plata es un referente turístico» al tratarse del primordial vínculo de coalición que comunicaba la Hispania romana desde Astorga pasando por diferentes localizaciones extremeñas hasta Mérida, también de un «aliciente para atraer visitantes».

Para ello, ha insistido en que la territorio abalorio con una infraestructura turística «de calidad» distribuida a lo largo del recorrido extremeño con cabida para acoger al cabida de visitantes que llegan a la territorio atraídos por historia, erudición, calaña y gastronomía.

Sobre la promoción de la calle de la Plata, Del Moral se ha referido a algunas de las acciones que ya están en paso, como la misión de promoción itinerario A66. Se trata de un recorrido en el que, a manera de la conocida itinerario 66 estadounidense, moteros de todo el mundo conocerán todos los rincones de la calle de la Plata, entre ellos Extremadura.

Además, se les ha entregado un carnet que les permitirá beneficiarse de descuentos y promociones en los establecimientos de los municipios adheridos a la itinerario. Unos 2.000 moteros ya lo tienen y pueden beneficiarse de descuentos en más de 100 hoteles, restaurantes, tiendas o gasolineras. De ellos, 30 de los negocios adheridos son de Extremadura.

Otra de las acciones del plan de colaboración entre comunidades ha sido el empuje que se ha dado a la web oficial calle de la Plata, consiguiendo alcanzar hasta un global de 164.000 visitas.

La gastronomía además tendrá un papel relevante en la promoción de la itinerario. Por ello, desde el 5 al 15 de diciembre los Paradores Nacionales de Turismo ubicados en las ciudades por donde discurre la itinerario acogerán unas jornadas gastronómicas para promocionar la cocina de la periodo romana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados