Bomberos rescatan a un senderista atrapado en el cortado de una tabique en la sierra de Ubrique

CÁDIZ, 4 Nov. –

Los Bomberos del categoría de Rescate en Montaña del sociedad provincial de Bomberos han rescatado esta madrugada a un senderista de 60 años y corriente de Sevilla que se había quedado sobre un cortado en una tabique de 150 metros en la sierra de Ubrique (Cádiz).

Según ha informado el sociedad en un comunicado, el varón había iniciado la itinerario por la partida corriente de la sierra de Ubrique en rumbo a Sierra caída pero, al querer regresar, se confundió de vaguada y quedó atrapado en el cortado del brinco del Pollo. Al caer la noche e intentar retornar se perdió sobre el solar escarpado, dando su hembra la alarma al no retornar, ya de madrugada.

Poco antes de las 3,00 de la madrugada Policía Local y vigilante Civil de Ubrique solicitan al 085 la activación del agrupo de Rescate en Montaña de Bomberos.

La hembra les había facilitado un esbozo que había descuidado el excursionista con los puntos que quería recorrer por lo que, en coordinación con el residuo de cuerpos de certeza, localizan primero el vehículo para determinar las posibles rutas en el aparcamiento de un hotel junto a la partida corriente de la sierra.

Finalmente, el conjunto de Bomberos lo localiza y cuatro miembros del categoría se equipan con material de montaña para acercarse a la base de la tabique donde se encontraba el senderista, que les informa que se encuentra bien y les pide que no intenten subir ya que el entrada sería «muy complejo y difícil» porque exigía escalar la tabique, en plena noche y con niebla. .

Los Bomberos deciden iniciar la paso para acceder entonces por Aguanueva, en Benaocaz, con la propósito de poder acercarse por Sierra caída al alba a su situación. Ya por la mañana, y visualizado, le llaman pero no responde. Lo localizan en una área escarpada, después de cuatro horas de paso, «muy fatigado, con signos de deshidratación y se tambaleándose».

Es la segunda intervención de GRM en menos de 24 horas, ya que el categoría intervenía pocas horas antes en el rescate de otro varón atrapado en una área de complicado entrada en la misma sierra de Ubrique.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados