Biomedal presenta un test veloz de detección de gluten para pymes

SEVILLA, 2 Dic. –

La agencia andaluza Biomedal ha presentado en Asturias su producto GlutenTox Pro, un avanzado kit para la detección de gluten que permite a pequeñas empresas, incluyendo restaurantes, hoteles, caterings y cocinas industriales, analizar de forma sencilla y rápida si los alimentos, bebidas o superficies tienen esta proteína, regalo en algunos cereales y causante de una elevada tarifa de intolerancia.

La localidad de Noreña ha acogido la I Jornada patrio de recuperación en Celiaquía, en la cual Biomedal informó sobre GlutenTox Pro, una de los productos desarrollados por la agencia andaluza, puntera en I+D en el medio de la biotecnología.

El kit permite en pocos minutos comprobar si la área analizada tiene ausencia de gluten, si la materia prima es apta para el celíaco, o si la preparación del menú para celíacos ha sido la correcta y no ha habido ninguna polución.

GlutenTox Pro utiliza la tecnología más específica que existe actualmente para detectar la fracción inmunogénica del gluten de trigo, cebada, centeno y de las variedades potencialmente tóxicas de avena. La experimento es sencillo de interpretar, mostrándose los resultados con una fila coloreada, como los tradicionales test de embarazos.

El producto está basado en investigaciones de destacados investigadores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Cita sin precedentes Mesas redondas, exposición, cata de marcas especializadas y una certamen agroalientaria han conformado el menú que la I Jornada de recuperación en Celiaquía ofreció a todos sus asistentes en Noreña.

El confluencia , el primero de su tipo en Asturias, unió a especialistas del parte de la recuperación, empresas especializadas en el campo del gluten como Biomedal, y a afectados por la enfermedad celiaca para debatir, informarse y llamar la deferencia del público corriente sobre esta intolerancia, cada vez más diagnosticada.

Acerca de Biomedal Biomedal S.L. es una acompañamiento biotecnológica, dirigida por Ángel Cebolla, cuya cometido es desarrollar y comercializar nuevas tecnologías, productos y servicios para la investigación, los bioprocesos, y la industria alimentaria.

Su partición Biomedal Diagnostics se centra en la certeza alimentaria y ofrece una gran diversidad de productos tales como GlutenTox, kits de detección de gluten rápidos innovadores; Oleotest, pruebas rápidas para el control de la categoría del aceite de fritura; AlerTox, su nueva fila de productos para la detección de alérgenos; y una amplia progresión de servicios de estudio de alimentos, tales como la cuantificación de gluten según la norma ISO 17025.

Fundada en 2000, Biomedal dispone de tres sedes en Sevilla: sus oficinas centrales en el Parque Científico y Tecnológico convento 93; el Laboratorio Biomedal Life Science ubicado en la Universidad Pablo de Olavide; y el Laboratorio Biomedal Diagnostics, para la producción de kits analíticos para la certeza alimentaria y el diagnóstico humano. también ha abierto sede en EEUU.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados