Berasategi dice que es el «éxito del labor en equipo»

Euskadi mantiene sus cuatro chefs con tres estrellas Michelin BILBAO, 20 Nov. –

Martín Berasategi, el chef con más estrellas Michelin del nación, ha reconocido sentirse «feliz», tras obtener la segunda estrella Michelin para ‘M.B’ del hotel Abama en Santa Cruz de Tenerife, y ha asegurado que es un «éxito del labor en equipo».

Esta elegancia ha sido dada a conocer esta noche en la ceremonia de presentación de la guía Michelin que se ha celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao, con la presencia de más de 300 invitados.

Berasategi reparte sus estrellas entre los restaurantes ‘Martin Berasategi’ en Lasarte (Gipuzkoa), con tres distinciones, el restaurante ‘Lasarte’ del Hotel Condes de Barcelona, con dos, y ‘M.B.’ del hotel Abama en Tenerife, que tenía una y ha logrado esta noche la segunda.

El chef ha manifestado que solo puede decir «cosas buenas» y ha destacado el acto de ente el cocinero con más estrellas Michelin en el nación. Hasta la pasada publicación , era el chef español con más estrellas en el región patrio junto con la catalana Carme Ruscalleda con cinco en España y una en Japón.

Berasategi ha afirmado que recibe esta nueva estrella con las «ganas de superarse todos los días» y ha señalado que es el «éxito del labor en equipo». «Tengo un conjunto que se deja la vida para el arte de la cocina, no escatimamos una gota de sudor, hemos estado estos últimos años quemándonos las pestañas y muchísimas cosas para estar tan dichoso como estoy en la noche de hoy», ha apuntado.

Por otra fragmento, ha destacado que David Muñoz, que ha obtenido la tercera estrella Michelin en su restaurante DiverXo, es un «fenómeno», con unas cualidades «innatas» para la cocina y con «un paladar envidiable». «Son chavales jóvenes, que ya sabíamos que eran números único y que, en pocos años, se han sitio arriba, con tanto constancia, mucha pelea, mucha constancia y ganas de mejorar en el día a día», ha agregado.

Berasategi ha indicado que David Muñoz ha conseguido «tocar el cielo con las yemas de los dedos vestido de cocinero». «David se lo merece todo y más», ha apuntado.

ESTRELLAS MICHELIN EN EUSKADI Tras las novedades de esta noche, Euskadi mantiene sus cuatro chefs con tres estrellas Michelin, tres de Gipuzkoa, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Martin Berasategi, a los que se unió en la pasada publicación el vizcaíno Eneko Atxa.

En Euskadi, restaurantes con dos estrellas, solamente figura el del chef guipuzcoano Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Con una estrella, continúan 14 restaurantes vascos. En Bizkaia, cuentan con una estrella los restaurantes Nerua, Etxanobe, Zortziko, Andra Mari, Boroa, Mina y Etxebarri Azpe.

En Gipuzkoa, tienen este estudio los restaurantes Kokotxa, observatorio de Ulía, Miramon Arbelaitz, Alameda, Zuberoa y en Álava el Zaldiaran y el restaurante del hotel Marqués de Riscal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados