Benidorm registra la mejor primera quincena de noviembre desde 2001

La planta hotelera de Benidorm ha logrado otro máximo de ocupación al cerrar la primera quincena de noviembre con casi un 85% de las camas de sus hoteles vendidas, nueve puntos más que en el mismo periodo de 2012 y el mejor derivación desde el 2001. Los hoteleros lo achacan a la buena planificación del programa de vacaciones Imserso.

Los números de ocupación van saliendo a los hoteleros de la capital turística valenciana pese a la mesura de precios que han debido de hacer para mantener la competitividad de un mercado turístico que en otras latitudes tiene la misma proposición que Benidorm. Desde primavera, los números de ocupación dan cifras que en muchos casos hacen echar la vista detrás a los años antes de la conflicto.

Este mes de noviembre, concretamente, el quehacer se situó en el 84,9%, frente al 75,95% del año pasado y cernaía de 1,5 puntos menos de la lograda en 2001, según la patronal hotelera Hosbec. El referencia ha servido para que el presidente de los hoteleros, Toni Mayor,»se mantiene como el primordial destino vacacional de la península» y en el grupo de España «solo sería superado por diferentes puntos de las islas Canarias».

El buen referencia de noviembre, según la patronal, es que «se han superado los efectos de la falto puesta en paso del programa Imserso que sufrió Benidorm durante el otoño de 2012″. Entonces, la llegada de turistas se retrasó más de un mes sobre el calendario previsto.

Noviembre, ha explicado Mayor, ha registrado temperaturas cálidas que hacen de Benidorm un destino hospicio del turista forastero y patrio. Algo se mueve en el mercado patrio para el delegado hotelero. Crece ?un 37% respecto al año anterior», con 53.000 pernoctaciones más y alcanzando las 197.000 en esta primera quincena.

Y, sin decomiso, el turismo forastero «sigue siendo fundamental» en Benidorm, ya que ha representado el 54,7% de la cuota de mercado en este periodo, frente al 45,3% del patrio. Los británicos siguen a la cabeza con un 44,8% de las pernoctaciones. Muy lejos están los belgas (5%), los holandeses (3,3%), alemanes, (0,3%), portugueses (0,2%)y el de los países nórdicos, con el mismo porcentaje.

Para la segunda quincena del mes la previsión de ocupación es en estos momentos el 69,7%. Desde la patronal hotelera han acto hincapié en que esta previsión apunta «un buen derivación periódico de noviembre», porque de inicio se sitúa «seis puntos por encima» de el quehacer «efectivamente realizada en 2012».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados