Benidorm registra la mayor ocupación hotelera de noviembre en 12 años por el Imserso y el mercado español

Foto: HOSBECALICANTE, 19 Nov. –

Benidorm registra la mayor ocupación hotelera de noviembre en 12 años por el Imserso y el mercado español

Los hoteles de Benidorm (Alicante) registran, con un 84,9% de ocupación, el mejor referencia en el arranque de un mes de noviembre de los últimos 12 años. La ocupación en estos primeros 15 días de noviembre es el mejor referencia registrado en este periodo desde 2001, deporte que marcó un 86,3%, según los datos de la encuesta hotelera que realiza la patronal hotelera Hosbec a sus establecimientos asociados y dados a conocer en una apunte de prensa.

La ocupación hotelera media registrada implica un incremento de nueve puntos sobre los datos de 2012 y para Hosbec «es un buen referencia de ocupación» que viene a reflejar «por un costado que se han superado los efectos de la falto puesta en paso del programa Imserso» que sufrió Benidorm durante el otoño de 2012 y, también, «confirma una fundamental restauración del mercado patrio que crece un 37%» respecto al año previo y genera en esta quincena más de 53.000 pernoctaciones más hasta alcanzar las 197.000.

La ocupación por categorías ha oscilado entre el 82,8% de los hoteles de cuatro estrellas, el 86,3% de los hoteles de tres estrellas y el 89,3% de los hoteles de dos estrellas.

Por procedencias, el mercado forastero sigue siendo principal en Benidorm, ya que supone el 54,7% de la cuota de mercado frente al 45,3% del mercado patrio. Por nacionalidades, los británicos se sitúan como primer mercado en el interior de las procedencias internacionales con un 44,8% y un proceder muy estabilizado respecto a 2012 hasta superar las 195.000 pernoctaciones. Le siguen belgas con el 5%, holandeses (3,3%), franceses (0,5%), alemanes (0,3%), Portugal y Países nórdicos con el 0,2%, y Rusia, Italia e Irlanda con el 0,1%.

A pesar del buen referencia de estos primeros 15 días, la previsión de ocupación para la segunda quincena de noviembre caída hasta el 69,7%, aunque desde Hosbec aventuran un «buen resultado» en el extracto periódico de noviembre, ya que en estos momentos se sitúa seis puntos por encima de la en efecto realizada en 2012.

Antonio Mayor, presidente de Hosbec, ha destacado como Benidorm «se mantiene como el primordial destino vacacional» de la Península y solo «superado por diferentes puntos de las Islas Canarias». A sensatez de Mayor, «en el éxito se suman varios factores, entre los que se incluye la magnífico climatología disfrutada en la área durante la primera quincena y su precio como destino hospicio para el turismo patrio y extranjero».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados